miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Scioli recibe a peronistas y vecinalistas para hacer “un reconocimiento al compromiso” del ex presidente Nestor Kirchner

El gobernador Daniel Scioli convocó a  la Casa de Gobierno bonaerense a intendentes y legisladores del oficialismo y del vecinalismo, para “hacer un reconocimiento al compromiso de Néstor Kirchner con la provincia de Buenos Aires”.

Pero al margen de las formalidades, el mitin será una muestra de poder del gobernador ante jefes comunales que son decisivos para cualquier elección. La prueba de que Scioli buscará darle un perfil propio es que, además de los justicialistas, invitará a los vecinalistas, una casta que defendió personalmente desde su gestión.

En ese marco, el gobernador presentará el presupuesto de 2011 para la provincia de Buenos Aires, por el que ya tuvo intensa negociaciones con la dirigencia rural de la provincia para acordar una suba del inmobiliario rural.

Una de las cuestiones a resolver desde la Casa Rosada tras la muerte de Kirchner es justamente quien será el interlocutor con los intendentes del conurbano, tarea que siempre emprendió personalmente el ex presidente, incluso en épocas en que era jefe de Estado.

Scioli respetó siempre ese vínculo, pero deberá rever esa situación, o al menos saber si debe ocupar otro rol. “Se reanuda el trabajo con toda la energía”, anunció, tras el velorio de Kirchner.

Deja una respuesta