viernes 19 de abril de 2024 20:33:54

POLITICA: Reutemann otra vez mencionado en el Peronismo Disidente como candidato

0

El perfil presidenciable de  Carlos Reutemann por el peronismo disidentes volvió hoy a resurgir en medio de la aparición de una serie de posibles candidatos que se anotaron en los últimos días a poco más de un año para las  elecciones de 2011.

Mientras que sectores del peronismo disidente lanzaron hoy la alternativa de que Reutemann finalmente dispute la Presidencia, dirigentes del oficialismo expresaron su respaldo a las eventuales postulaciones del matrimonio presidencial.

Hasta el momento, podrían sumarse a la carrera por el sillón presidencial el senador santafesino; el diputado Felipe Solá; el ex mandatario Eduardo Duhalde; los gobernadores Mario Das Neves (Chubut) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) por el PJ disidente; y la jefa de Estado Cristina Fernández y su antecesor Néstor Kirchner; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el kirchnerismo.

En respaldo a la candidatura de Reutemann, el diputado Jorge Obeid evaluó que “todavía hay chances” de que el senador se postule a presidente y estimó que el ex gobernador santafesino “es el único que puede llenar el vacío” en representación del peronismo no kirchnerista, de cara a 2011.

En tanto, Scioli afirmó que recién el próximo año hará “una evaluación política” y “personal” de sus aspiraciones y, aunque evitó pronunciarse acerca de si su objetivo es llegar a la Presidencia o buscar la reelección, admitió que “a partir de marzo se van a ir perfilando las candidaturas”.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, se adelantó hoy y afirmó que “sin dudas” la presidenta Fernández y su antecesor Kirchner “son los mejores candidatos” para las elecciones de 2011. “Nadie discute esta cuestión y los argentinos saben quiénes han sabido conducir, con el acompañamiento de gobernadores y el pueblo en general, a nuestro país a una realidad de firme  crecimiento  y distribución de la riqueza con inclusión social”, indicó el  mandatario tucumano.

En esa misma sintonía se pronunció el líder de la CGT y titular del PJ bonaerense, Hugo Moyano, quien consideró que el gobernador bonaerense “no tiene posibilidades” de competir para ocupar el Ejecutivo nacional.

Obeid, por su parte, explicó que “el Lole Reutemann expresa moderación, equilibrio, buena gestión, sin agredir a los que piensan distinto”, elogió Obeid, quien condicionó su postulación a volver al Ejecutivo santafesino a la eventual candidatura de Reutemann a la Casa Rosada por el Peronismo Federal.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, Obeid estimó que “todavía hay chances de que Reutemann sea candidato a presidente, sobre todo porque hay un hueco que ocupar que no lo ha hecho ninguno de los candidatos, que tiene que ver con lo que pide la gente”. El diputado nacional insistió en manifestarse “convencido de que el único que puede llenar el vacío que hay es Reutemann”.

Obeid reconoció una conversación que mantuvo con el operador del gobierno nacional Juan Carlos Mazzón, con quien dijo que lo une “una amistad de más de 30 años”, pero descartó de plano la posibilidad de trabajar nuevamente con el kirchnerismo y confirmó su pertenencia al Peronismo Federal.

Al afirmar que su candidatura a gobernador está supeditada a una que defina su eventual postulación el ex corredor de Fórmula Uno, Obeid ratificó que, no obstante, seguirá trabajando para que el “peronismo vuelva al poder provincial”, liderado hoy por el gobierno del socialista Hermes Binner.

El legislador afirmó que después de su paso al frente de la administración santafesina “quedó una obra trunca; nuestra gestión trabajó sobre temas como la producción, obra pública, y eso ha  quedado en la nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *