sábado 27 de abril de 2024 00:53:40

POLITICA: En General Rodriguez agreden a integrantes de una ONG por apoyar a Felipe Solá

0

Integrantes de la ONG “Alimentar Enseñando”, de la localidad de General Rodríguez, denunciaron que fueron “brutalmente” golpeados por dos personas armadas y con el rostro cubierto que, tras advertirles que “dejen de joder con trabajar para (Felipe) Solá” y amenazarlos con que “la próxima son boleta”, se fueron del lugar llevándose objetos de valor. Esa entidad había sido visitada el jueves de la semana pasada por el candidato presidencial del Peronismo Federal.

Las víctimas del ataque fueron Ana María Arriarán y Omar Rosas, quienes anoche, aproximadamente a las 23, fueron sorprendidos por dos personas de aproximadamente 30 años.

Una vez dentro de la casa, los agresores encontraron en el living a Arriarán, quien se resistió al ataque y les sacó los elementos con los que cubrían sus rostros. Los atacantes le dieron un golpe muy fuerte que le provocó una herida importante en una arteria, y luego redujeron y golpearon a Rosas, quien en ese momento se encontraba en el dormitorio.

En otra habitación, se encontraba el padre de Rosas, a quien amenazaron para que les entregara las llaves de un Fiat 147.

Al grito de “déjense de joder con trabajar para Solá” y decir que “a nosotros nos pagaron para que hagamos esto”, los atacantes mantuvieron inmóviles a sus víctimas y, tras advertirles que “se metieron en esto, la próxima son boleta”, escaparon en el Fiat 147 llevándose teléfonos celulares, relojes y dinero. El vehículo fue encontrado horas después en Ituzaingó, a dos cuadras de la comisaría.

En tanto, Arriarán debió ser trasladada al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde aún permanece en observación por las heridas que sufrió.

La denuncia por este hecho fue radicada en la comisaría Segunda de General Rodríguez.

La ONG brinda asistencia a todos los días a 40 familias, cada una de las cuales tiene entre 6 y 14 hijos, todas en situación de riesgo. La entidad había sido visitada el jueves de la semana pasada por Solá, quien esta mañana volvió a reclamar al gobierno nacional que “actúe para poner freno a esta violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *