viernes 19 de abril de 2024 08:49:10

DENGUE:El Ministerio de Salud de la Provincia advirtió que toda persona que viaje a Brasil debe tomar los recaudos necesarios para evitar contagiarse de dengue

0

Es la recomendación que hacen desde el Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde el titular de la cartera Alejandro COllia advirtió que si viaja a Brasil, Paraguay o Bolivia se “debe tener en cuenta que existe un riesgo real de contagio”, teniendo en cuenta que por ejemplo en Brasil se registran más de 1.000.000 de casos en lo que va del año. Se importaron dos casos en lo que va del mes desde esos países.

En efecto, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió que toda persona que viaje a Brasil debe tomar los recaudos necesarios para evitar contagiarse de dengue debido a que ese país registra más de 1.000.000 de casos en lo que va del año y todos los serotipos del virus, lo que genera mayor riesgo de dengue grave o hemorrágico. El riesgo de contagio también existe en Paraguay y Bolivia.

Puntualmente, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, enfatizó que “Todo aquel que tenga previsto viajar a Brasil, Paraguay o Bolivia, donde hay brote de dengue, debe tener en cuenta que existe un riesgo real de contagio, por lo tanto deben llevar repelentes, insecticidas, espirales o pastillas que ahuyenten a los mosquitos”.

También se informó que a principios de este mes se registraron en la Provincia dos casos importados de dengue provenientes de Brasil, los mismos evolucionan favorablemente y no se registraron contagios entre sus allegados.

Sobre el particular, Alejandro Collia precisó que “Los dos casos correspondieron a personas que habían viajado a Brasil donde contrajeron dengue, por lo tanto se hicieron las acciones de bloqueo, que incluyen la fumigación de sus hogares y sus barrios para proteger al resto de la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *