viernes 19 de abril de 2024 12:49:17

POLITICA: Duhalde destacó la independencia de la Corte en un reportaje

0

Eduardo Duhalde asistió al programa de Marcelo longobardi y habló de todo. “¿Cuál es el aspecto más positivo de este Gobierno?”, preguntó Marcelo Longobardi. “La Corte ”, sentenció Eduardo Duhalde. De ese modo aludió a la renovación de los ministros del máximo tribunal que comenzó durante la Presidencia de Néstor Kirchner, en 2003.

La declaración del ex mandatario no es menor en un día donde el máximo tribunal ratificó la suspensión de un artículo de la Ley de Medios impulsada por el oficialismo y en medio de los debates por la extradición de Sergio Apablaza Guerra y la restitución del procurador de Santa Cruz.

“Este Gobierno eligió a una Corte independiente. Hasta hace tres meses el oficialismo se jactaba de eso, pero un día se enteró que iba a tener un voto que no le iba a gustar a (Néstor) Kirchner, y a partir de allí empezó el atropello”, reflexionó el otrora gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Más allá de los elogios a los ministros del máximo tribunal, Duhalde dijo que es “un disparate” que el Poder Ejecutivo no haya acatado algunos de sus fallos y advirtió que el país se encuentra en un momento “dificilísimo”, en el que se realizan “cualquier tipo de desatino”.

Cerca de De Narváez, no tanto de Macri
Duhalde, quien ratificó sus pretensiones electorales para el próximo año, indicó que habrá tres propuestas con posibilidades de llegar a la Casa Rosada . Entre ellas mencionó al radicalismo y sus aliados, al kirchnerismo y al Peronismo Federal.

“Nosotros tenemos cuatro candidatos a presidentes, que son Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá, Mario Das Neves y yo. El 14 de agosto vamos a ir a las internas y ahí se va a resolver quién encabezará la lista. Lo bueno es que a partir de marzo vamos a salir todos a recorrer el país”, adelantó.

Para no dar lugar a dudas sobre la pertenencia de Francisco de Narváez a su espacio, Duhalde se atribuyó parte del triunfo electoral de 2009 de Unión-PRO (“venimos de ganar en la Provincia”, dijo), pero marcó diferencias con Mauricio Macri, con quien dijo que está “dispuesto a hablar ” pero ideológicamente representa a otros sectores. “Él es el hombre de la derecha argentina”, ahondó.

El ex Presidente dijo que la UCR, el Partido Socialista y, quizás, Fernando Solanas “se presentan como una seria alternativa” y recordó que “salvo por lo que sucedió en Brasil”, hoy en día las elecciones se resuelven por tres o cuatro puntos. “Eso dignifica a la democracia”, indicó.

Consultado sobre las chances del partido del Gobierno, asimiló a Cristina Kirchner con la situación que vivió Carlos Menem en 2003, cuando ganó en primera vuelta y desistió en segunda porque no lo favorecían las encuestas.

“Cristina pierde contra cualquiera en segunda vuelta. Tampoco creo que elijan a otra persona: son ellos o ellos y nada más”, sentenció en alusión al matrimonio presidencial.

“Scioli es la contrafigura de los Kirchner”
El también ex presidente del Partido Justicialista se refirió a las fricciones públicas entre Scioli y Kirchner, quien “retó” al gobernador de la Provincia durante un acto público. Duhalde confesó que tiene “un aprecio especial” por el ex Vicepresidente, y lo calificó como la “contrafigura” de los Kirchner.

“Si se desatara, él no es como los Kirchner. Entiende de desarrollo productivo. Él ahora debe preservar el funcionamiento del Estado y se exige mucho para no generar más problemas. Es la contrafigura del kirchnerismo ”, indicó.

¿Hay lugar para Scioli en el Peronismo federal? “Él (por Scoli) sabrá qué hacer en el futuro”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *