jueves 25 de abril de 2024 05:26:51

POLITICA: Scioli confirmó que la provincia votará junto con las nacionales

0

“Lo que está previsto en la Provincia de Buenos Aires, es que las elecciones serán junto con las nacionales”, aseguró Scioli en declaraciones al diario Página 12.

El gobernador aprovechó, después de una semana cargada de sugestivos gestos que despertaron suspicacias en torno a la relación con el Gobierno Nacional, para dar una señal en sentido contrario, al negar un desdoblamiento del cronograma electoral: “También eso –dijo- va a expresar lo que se está viendo hoy en la gestión: la articulación Nación; provincia y Municipios”.

“Eso ya lo salió a aclarar Gustavo Marangoni, que es el vicepresidente del Banco Provincia pero que viene trabajando a mi lado casi desde el comienzo. Es un hombre que entiende muy bien todo nuestro programa de gobierno y le he pedido que como parte de su responsabilidad sea el portavoz oficial y él ha dicho con toda claridad que lo que está previsto en la Provincia de Buenos Aires es que las elecciones serán junto con las nacionales”, terminó la discusión Scioli.

A fines de la semana pasada, había trascendido que en el marco del enfriamiento de las relaciones entre La Plata y la Casa Rosada, el Ejecutivo podría recurrir a un desdoblamiento de las elecciones el año próximo, para desgastar las chances electorales de Néstor Kirchner. Scioli, se encargó de desinflar cualquier posibilidad en ese sentido, enterrando las presunciones periodísticas que daba cuenta de esa posibilidad casi de manera automática.

El ‘Grupo de los 8 intendentes’ díscolos

En otro tramo de la entrevista concedida por el Gobernador al diario Página 12, el mandatario provincial se manifestó acerca de la conformación de un espacio, integrado por 8 alcaldes críticos –aunque con matices entre sí- con el Gobierno Nacional.

“Me parece que todos los partidos políticos están muy movilizados, todas las corrientes internas. Ocurre en el peronismo y ocurre en los otros, y esto es buenos”, aseguró Scioli.

El gobernador, dijo que “no hay que preocuparse porque tengamos una democracia intensa, de debate, de distintos puntos de vista. A buena hora”. Fte.infocielo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *