viernes 26 de abril de 2024 06:08:43

LEGISLATURA: Diputados piden al Congreso Nacional legislar sobre el robo de identidad

0

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires reclama al Congreso Nacional la tipificación como delito del robo de identidad, incluyendo la modalidad electrónica, dado al crecimiento que ha tenido en los últimos años. “El robo de identidad no está tipificado como tal en el Código Penal, por lo que el margen de acción penal queda reducido a ser encuadrado bajo la figura de estafa” explicó la diputada bonaerense de la Unión Cívica Radical, Cecilia Moreau, y reclamó que así se haga “extendiéndolo también a las formas electrónicas y virtuales, dado el crecimiento de internet y las redes sociales”.

“Si bien no hay datos oficiales, informes de estudios de abogados y consultoras privadas afirman que se reportan alrededor de 150 denuncias penales por mes y se han generado pérdidas superiores a los 500 millones de pesos en los últimos dos años. Generalmente se hace con el fin de de abrir cuentas, obtener créditos, adquirir bienes o servicios, mientras que “la persona que ha tenido su identidad robada debe enfrentar denuncias por delitos o créditos que no ha solicitado”, citó la legisladora radical de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

La autora del proyecto aprobado en Diputados bonaerenses también adujo que la persona que ha visto robada su identidad “debe invertir horas de tiempo para poder demostrar que no ha sido quien cometió estafas u otro tipo de ilícitos” y además “ocasiona serios problemas ser incluido en la base da datos de las empresas que realizan informes de riesgo crediticio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *