jueves 25 de abril de 2024 06:58:47

INSEGURIDAD: Según el marido de Carolina Píparo Scioli le dijo que “tiene las manos atadas”

0

En lo que significa el gesto de mayor distanciamiento con el Gobierno provincial desde que ocurrió la trágica salidera bancaria que tuvo como víctima a su esposa, Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, aseguró esta noche que en la reunión que mantuvo con Daniel Scioli, el mandatario provincial le habría confesado que tenía “las manos atadas” con relación al flagelo de la Inseguridad. “(Daniel) Scioli, vino personalmente y me dijo que tenía las manos atadas”, aseguró Buzali esta noche, al describir la reunión que mantuvo con el mandatario provincial y de la que participaron, además, el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal y su par de Salud, Alejandro Collía dos días después del hecho, el 2 de agosto último.

En declaraciones periodísticas formuladas a un canal de televisión, el marido de Carolina Píparo que se recupera en el Hospital de Gonnet, aseguró además que “cuando le pregunté si era la oposición (quien le ataba las manos) no me dijo nada”

Buzali, fue incluso más allá en las críticas hacia la administración provincial, al quejarse porque –dijo- “son todos un eslabón de la misma cadena. Lo mismo de siempre cuando tienen que salir en televisión aparecen todos bronceados con los equipos de maquilladores, pero cuando hay que trabajar no pasa nada”

La declaración de Buzali provocaron sorpresa dentro del Ejecutivo provincial, desde donde negaron haber escuchado al Gobernador pronunciar esa frase, aunque admitieron la posibilidad de que el esposo de Carolina Píparo pueda haber “reinterpretado” los dichos de Scioli acerca de que “no hay soluciones mágicas” para el problema de la Inseguridad.

Desde la Provincia, evitaron la confrontación con el marido de Carolina Píparo, aunque dijeron esta noche “no” haber escuchado nada similar a lo que Buzali dijo haberle oído decir al Gobernador Scioli en aquella reunión.

En ese marco, recordaron que el ex motonauta se solidarizó con la familia, “le describió las cosas que su gestión está haciendo para atacar el problema de la inseguridad, como los operativos; las leyes que se impulsaron desde el Ejecutivo y la convocatoria al Consejo Provincial de Seguridad”.

En el encuentro, admitieron voceros oficiales, el Gobernador le dijo a la familia que “no puedo prometerle soluciones mágicas” al problema de la Inseguridad “porque no las hay”. Esa frase, sospechan en Gobernación, fueron resignificadas por Buzali en las declaraciones periodísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *