viernes 26 de abril de 2024 10:49:28

INSEGURIDAD: Scioli dijo que se hace cargo de la Seguridad y pidió compromiso

0

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, remarcó hoy las cifras estadísticas oficiales que difundió la Procuración de la Corte, al asegurar que si bien “no nos gusta hacer referencias estadísticas, nos parece importante como una referencia del trabajo, para seguir intensificando estos operativos de prevención” en la Provincia. En el marco de una conferencia de prensa que encabezó esta tarde en la Gobernación junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, Scioli remarcó la baja que registró la Procuración en algunas modalidades delictivas.

“(El informe de la Procuración) hace referencia a la baja de delitos en ocasión de robos, de un 32 por ciento menos; los secuestros extorsivos un 13 por ciento menos; el Robo agravado con uso de armas; las violaciones un 15 por ciento menos y los delitos contra la integridad sexual un 8 por ciento menos”; repasó el Gobernador.

Durante la conferencia de Prensa, el mandatario provincial insistió en hacer un llamado “a los padres” con quienes “compartimos la preocupación con respecto a la problemática de la nocturnidad porque hace a la seguridad, al cuidado de la vida, que es un compromiso importante de nuestra gestión”.

“En noviembre pasado –continuó Scioli- hemos dado un paso con la Legislatura en tener un nuevo marco legislativo, poniéndole límites a los horarios de los boliches, como también estrictos controles que se reflejan en los 3.500 procedimientos que hemos llevado adelante: 871 clausura a pesar que luego sólo 20 fueron confirmadas en instancia judicial”.

En ese sentido, Scioli repitió que además del “compromiso de la familia”; se necesita también “la rigurosidad de la Justicia en esta materia, con respecto a aquellos boliches que no cumplen con estas normas”

“Nos hacemos cargo en lo que hace a la prevención; los operativos y la lucha contra las organizaciones criminales, y esperamos cumplimentar con el accionar riguroso de nuestra justicia, y los respectivos cumplimientos de las condenas”.

Repitió así el gobernador, la queja que ayer, domingo, había deslizado al accionar de la Justicia, contrastando las clausuras ejecutadas por parte de la autoridad de aplicación de las leyes de nocturnidad, y las resoluciones judiciales que sólo alcanzan a poco más del 20% de las sanciones a los boliches.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó “un llamado de la Presidenta de la Corte Suprema bonaerense, al Ministro (Ricardo) Casal, para que le enviemos el detalle de las clausuras; de los procedimientos que hemos hecho en los boliches, porque ella quiere ver qué está pasando con los juzgados de paz correccional”. Fte.infocielo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *