martes 23 de abril de 2024 16:29:30

POLITICA: EL Secretario de la UOCRA Juan Pablo “pata” Medina, dijo que “si Moyano viene a La Plata habrá tiros como en San Vicente”

0

A dos días de asumir el líder de la CGT en el PJ bonaerense, amaneció pintada la fachada de la sede partidaria de La Plata. Ahora, el secretario de la UOCRA, histórico opositor al camionero advierte que el martes se reeditará el enfrentamiento que se vivió en 2006. “Esto no es contra el partido, es contra Moyano”, dijo.

La asunción de Hugo Moyano al frente del PJ provincial se transformó en un nuevo capítulo de la lucha que el líder de la Camioneros mantiene con los hombres de la Construcción, que nuevamente se exacerba y no queda sólo en chicanas políticas.

El espacio vacío dejado por el vicegobernador Alberto Balestrini, a raíz de su accidente cerebro vascular, se ha tornado en un cetro a capturar para establecer dominios en un pedazo importante del territorio bonaerense.

De los grafitis en la sede del PJ de La Plata, a la amenaza directa sin tapujos. Justo dos días antes del acto que contará con la presencia del presidente del partido a nivel nacional, Néstor Kirchner.

El “Pata” Medina, cercano al duhaldismo e históricamente enfrentado a Moyano, fue uno de los protagonistas del duro choque entre la UOCRA y Camioneros el 17 de octubre de 2006 en San Vicente. Y ahora, el líder del sindicato de la construcción volvió a apuntar contra Moyano al asegurar que “no es bienvenido en nuestro territorio”. Desde el moyanismo, el diputado y líder de los canillitas Omar Plaini indicó que las pintadas fueron un “acto de provocación” y “un ataque a la democracia” propio de un “desquiciado, que no es dirigente sindical”. Con esta conquista, Moyano concentra más poder político: será vicepresidente segundo del PJ nacional, presidente del PJ provincial. El martes a las 19, será la asunción. Las cartas están echadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *