miércoles 24 de abril de 2024 09:29:49

POLITICA: El Bloque de Graciela Camaño listo para unirse al bloque de Sola

0

La cercanía del diputado Juan José “Juanjo” Alvarez con Néstor Kirchner, anticipada por La Política Online, quedó oficializada ayer, cuando trascendió que desde el gobierno de Daniel Scioli analizan la posibilidad de incorporarlo a su gabinete para que “trabaje en la formulación de políticas de seguridad”. Así lo indicaron fuentes del oficialismo, que señalaron que, de concretarse esta incorporación, Alvarez no ocuparía un ministerio o una secretaría de Estado, si no que “aportaría su experiencia desde un cargo o una estructura específicos” para esa tarea, “complementaria del ministerio” de Justicia y Seguridad que conduce Ricardo Casal. Si bien la vía elegida para graficar su regreso al ofocialismo fue la bonaerense, lo cierto es que como anticipó La Política Online meses atras, hace tiempo que “Juanjo” viene manteniendo reuniones con Kirchner en Olivos y es un virtual “ministro en la sombras” para repatriar a los peronistas que se fueron enojados. En el Congreso, el pase del diputado nacional Alvarez -que ingresó en 2007 por la lista de Francisco De Narváez- a las filas kirchneristas, provocó un cimbronazo en el llamado “Bloque Peronista”, que se conformó con peronistas díscolos que se resistían a sumarse a la fuerza liderada por Felipe Solá, de quien Alvarez, solía decir que quería “mantenerse bien lejos”.

Pero con su partida ya formalizada, ahora la situación es distinta y voceros del Bloque Peronista -que preside el salteño Marcelo López Arias- informaron a LPO que en los próximos días, los cinco legisladores que lo integran, unificarán su bancada con el Peronismo Federal.

El bloque que en lo formal preside López Arias en rigor es liderado por la bonaerense Graciela Camaño y lo integran el cordobés Jorge Montoya y los chubutenses que responden al gobernador Mario Das Neves, Oscar Currilén y Manuel Morejón.

“Alvarez nunca hizo la presentación formal de abandono del bloque, pero hace más de 90 días que no participa de ninguna reunión. Tampoco lo extrañamos”, precisaron desde el interior del bloque Peronista respecto de su alejamiento.

En las últimas semanas, la distancia ya no se ocultaba. Tal es así, que en la sesión del miércoles pasado, el salto de Alvarez al oficialismo, no pasó nada desapercibido. “¡Qué hacés, traidorazo!”, lo saludó el diputado santacruceño Eduardo Arnold. La respuesta, no carente de insultos, no tardó en llegar, y acto seguido, tuvieron que separarlos porque casi terminan dando una escena de boxeo en el medio del recinto.

Fuentes de la Cámara Baja comentaron a LPO que existe la intención de proponer que sea la legisladora Graciela Camaño quien presida el bloque unificado porque “es una de las personas con más experiencia en el Parlamento Nacional y porque Felipe Solá va a estar muy ocupado con la interna de candidatos presidenciales”. Hasta el momento, no hay negociaciones avanzadas en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *