miércoles 24 de abril de 2024 12:28:29

POLITICA: Legisladores de De Narvaez a través de una solicitada piden se declare la “emergencia en seguridad”

0

A través de una solicitada que se publicará en los medios gráficos de mañana, un grupo de Legisladores enrolados en las filas del denarvaísmo, reclamarán, con tono de “exigencia” –tal es el título de la misma- la declaración de “Emergencia Nacional de Seguridad”, al considerar que esa materia, es “el principal problema para los argentinos”. Críticos de las políticas oficiales, los legisladores del PJ Disidente, denunciarán que “tras siete años de Gobierno, Néstor y Cristina Kirchner, y Daniel Scioli, no pueden mirar para otro lado” por lo que reclamarán “abrirse a una discusión sincera y profunda” en la materia.

La solicitada, asegura que la situación crítica en materia de Seguridad Pública, “requiere una solución concreta y, para eso, es central tener una comprensión de la magnitud del problema y la decisión para resolverlo”.

“La mirada debe ser integral, poniendo sobre la mesa los cuatro componentes que hacen a la Seguridad: Policía; Justicia; Legislación y Sistema Carcelario”, asegura la solicitada que los equipos técnicos imprimirán en los diarios de mañana.

En ese marco, los legisladores reclaman “que se abra la discusión de los presupuestos Nacional y Provincial” para que, aseguran, “se plasme en ellos su importancia”.

“En el presupuesto nacional el Gobierno va a tener un superávit de 35.000 millones fuera de lo presupuestado, según cálculos de economistas” repasan desde el denarvaísmo, tras lo cual, pedirán que “ese excedente se destine a la seguridad en vez de ser usado discrecionalmente, como han hecho en los últimos años”.

De igual forman, instan a la Gestión del Gobernador Scioli, en la Provincia de Buenos Aires, que “se destine una parte importante” del aumento de gasto y endeudamiento “que ha pedido” a la Legislatura provincial, “a la implementación de un Plan integral de lucha contra el delito y el narcotráfico”.

Al hacer foco en la administración sciolista, los diputados y senadores de Unión Pro exigen al gobernador, además, “que explique al pueblo de la Provincia de Buenos Aires, cuál es el plan; cuánto se va a invertir, a qué conceptos se destinará cada partida en qué plazos, y en qué distritos”.

“Reclamamos al Ejecutivo nacional la coordinación de una política de seguridad con la Provincia y la citación del Consejo de Seguridad nacional”, aseguran.

Con tono crítico, desde el espacio opositor, responderán a través de la solicitada la habitual chicana del oficialismo en torno al Plan de Francisco de Narváez en la Materia, al asegurar que ellos, en tanto “legisladores”, cumplen con “nuestra responsabilidad” que es “proponer y legislar”, pero remarcan que pese a haber “presentado 69 proyectos que forman parte de nuestro Plan de Seguridad, ninguno de ellos fue tratado”

Esa situación, denuncian, “demuestra el desinterés del oficialismo”.

“De poco sirve relatar la gravedad del problema, la situación es tal que no hay más espacios para discursos ni palabras”, asegura la solicitada del denarvaísmo.

Finalmente, informan a la sociedad que ante la situación planteada, y el reclamo del “compromiso y decisión política” que se ramifica entre los habitantes de la Provincia, “hemos solicitado una audiencia al Señor Gobernador para aportarle nuestros planes e iniciativas, y también para reclamarle que se presente ante la Presidencia de la Nación a solicitar la declaración de Emergencia Nacional de Seguridad”. Fte.infocielo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *