miércoles 24 de abril de 2024 22:24:25

LA MATANZA: Feliz cumple 407 años en la historia de un país

0

Artículo dedicado a La Matanza producido por Karina Rocca, ex legisladora provincial y escritora.
Como un cuento de niños don Alfonso Corso solía relatar las distintas versiones del origen y nos pintó la imaginación con historias que daban vida a los Tapiales, a la estancia de Rosas en Virrey del Pino y hasta a la palmera en la Ruta 3. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo sabemos que, por si hiciera falta, le agregó más mística a la historia de nuestro distrito, los hombres y mujeres que la forjaron tomaban más entidad aún en su relato.
De Don Alfonso aprendí a amar a mi distrito a través de su historia, de otro ciudadano ilustre, el Compañero Federico Russo, aprendí que se puede ser grande siendo una persona simple y más si estas en política.

A La Matanza la hizo grande su gente: artistas, deportistas, músicos de todas las disciplinas, escritores, periodistas, cineastas, mezclados con poemas de Almafuerte y pinceladas de Castagnino, albergó a distintas colectividades que adoptaron nuestro territorio como propio, construyendo entre todos, codo a codo, esta Matanza pujante y en pleno desarrollo.

La Matanza es un distrito variopinto ¿Cómo no serlo, si somos más de dos millones de habitantes? Dos millones de ilusiones, sueños, esperanzas que conviven con sus culturas y realidades, con sus pasiones futboleras por el Lafe o el Brown y es precisamente esta enorme diversidad la que nos hace fuertes, grandes e invensibles.

Somos “orgullosamente matanceros”, sensibles y nostálgicos, somos apasionados por nuestros distrito, cada uno desde nuestro lugar batallamos por verlo grande y feliz, peleamos por nuestros espacios, queremos ser protagonistas de la historia que ubique a La Matanza en un ejemplo a seguir, con legisladores que hicieron realidad sueños dándonos una Universidad Nacional o la autonomía jurídica creando el Departamento Judicial, con Intendentes y Concejales que aportaron lo suyo para darle dignidad a su pueblo, en el mano a mano con los vecinos, construyendo más hospitales, rutas óptimas para transitar, caminos, escuelas y mucho más.

Somos del distrito que define las elecciones, somos del distrito bastión inexpugnable del peronismo. Somos guerreros en defensa de nuestros ideales pero también somos los mismos que nos unimos en una plegaria al cielo para pedir por la salud de uno de nuestros compañeros.

Somos matanceros y hoy en un aniversario más hagamos honor a nuestra historia, a nuestros hombres y mujeres, redoblemos el esfuerzo, unamos los corazones y las esperanzas, trabajemos juntos como lo han hecho nuestros antecesores y concluyamos su tarea, hicimos mucho pero vamos por más, la grandeza de La Matanza la construiremos entre todos y en eso… me anoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *