viernes 26 de abril de 2024 04:29:54

LEGISLATURA: El diputado Villegas llevará adelante la investigación para presentar un Jury contra el Tribunal que falló en el caso Urbani

0

Según anunció esta mañana el intendente de Tigre, Sergio Massa, “el diputado Gabriel Villegas, llevará adelante la investigación preparatoria para presentar un Jury contra el Tribunal que falló en el caso Urbani”, por lo que -se presume- será el encargado de formalizar el pedido de un juicio de remoción. En este sentido, el legislador bonaerense comentó a  que “recién estamos en los primeros pasos ante una situación muy compleja, por eso la intención es llevar una reunión urgente con la bicameral”. Y agregó: “La idea de formular una denuncia lleva consigo los elementos de prueba para ser elevada en un libre enjuiciamiento, por eso el primer paso es obtener los elementos para verificar si hay un incumplimiento por parte de los magistrados”.

“En segundo término se tiene que desafectar la denuncia por parte de la bicameral y conjugar todos los elementos de prueba que sean necesarios para que el Jury de enjuiciamiento proceda según el Estado del derecho”, indicó.

Sin embargo, Villegas manifestó que “es muy apresurado de mi parte dar una opinión sobre la sentencia, de hecho no la conocieron ni los familiares de Santiago, por eso primero habrá que ver cuáles son los elementos por los que fallo el tribunal para actuar de la forma que actuó”.

Por otro lado, el legislador enumeró una serie de acciones por parte del tribunal que le llamó la atención. Al respecto dijo que “es raro que un tribunal se reúna un domingo para dictar una sentencia, como también lo es que no se haya tomado en cuenta un falso testimonio que hubo o que se cambie la carátula de la causa”.

Además, indicó que “una irregularidad especifica es que ni siquiera se dio copia de la sentencia a la familia de la victima, algo fundamental en estos procesos, debido a que a partir de la sentencia los abogados pueden apelar la resolución”.

Finalmente, el legislador sostuvo que “todavía no tuve contacto con la familia de la victima, ya que primero quiero acceder a la sentencia y ver los pormenores del expediente”.

Y concluyó: “Me gustaría leer a fondo el fallo para ver si hubo algún tipo de irregularidad no sólo en materia procesal sino también en cuanto a la arbitrariedad de las garantías, ya que todos sabemos que la justicia tiene que ser para ambas partes y no sólo para el imputado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *