miércoles 24 de abril de 2024 14:31:00

POLITICA: Rodriguez Saa se suma a Felipe Sola y pide elecciones internas en el Peronismo Federal

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró ayer, en consonancia con el diputado nacional Felipe Solá, que es necesario realizar internas dentro del peronismo federal, por fuera del Partido Justicialista y no un acuerdo de cúpula. “Hay que hacer elecciones internas, pensar en el futuro, armar un plan de gobierno, recorrer el país, hablar con la gente”, afirmó el mandatario puntano. En declaraciones televisivas, Rodríguez Saá señaló que no está “de acuerdo con que se elija un candidato en un grupo cerrado como quieren algunos”. “Ya somos dos los que queremos internas”, aseguró el gobernador, en referencia a la insistencia de Solá para que el candidato del sector se defina en elecciones, pero por fuera del PJ que dirige el ex presidente Néstor Kirchner.

Sobre la posibilidad de participar en el proceso dentro del justicialismo, aseguró: “No iría a una interna del PJ usurpado por Kirchner”.

“Un partido político es un foro de ideas, la gente deposita sus sueños ahí. Quiero participar de una interna del Peronismo Federal”, enfatizó Rodríguez Saá.

El mandatario de San Luis se expresó de esta forma en momentos en que el espacio del PJ disidente no tiene resuelta su estrategia para definir a un candidato presidencial, aunque Solá lidera la lista de los que quieren ir por fuera del justicialismo y Eduardo Duhalde encabeza la nómina de los que quieren dar pelea dentro del partido.

En otro orden, el entrerriano Jorge Busti salió a aclarar ayer que no mantuvo ningún “acercamiento” a Kirchner, tal como publicó el domingo un matutino porteño. “Jamás tuve un contacto o acercamiento con Néstor Kirchner, ni quiero tenerlo”, enfatizó el ex gobernador de Entre Ríos, al descartar una supuesta comunicación telefónica con el santacruceño.

A su entender, el ex presidente “representa la deformación trágica del peronismo, y el Peronismo Federal un proyecto de unidad nacional que reivindica las banderas de Perón, Evita y el federalismo argentino”.

En declaraciones a una radio entrerriana, Busti aseguró además que el espacio que integra tiene “un proyecto de país y provincia que nada tiene que ver con las políticas regresivas dispuestas por el matrimonio presidencial”. “Lo hacemos de la mano de grandes dirigentes del escenario argentino como Duhalde, (Carlos) Reutemann, Solá, (Mario) Das Neves, entre tantos otros”, agregó el ex gobernador.

En tanto, mientras sigue sin definirse la fecha de la nueva cumbre de líderes todavía se piensa en un proximo cuentro en Entre Ríos, delos referentes del Peronismo Federal. FTE. DIAGONALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *