viernes 19 de abril de 2024 09:30:25

POLITICA: Kirchner apaña asociación de concejales y le da presupuesto

0

A un año de la interna abierta en la que el patagónico arriesgará su pellejo como nunca, la historia vuelve a repetirse, sólo que esta vez los protagonistas son los concejales de todo el país, quienes desde hace dos años confluyen intermitentemente en el Consejo Federal de Legisladores comunales (Cofelco) Este organismo funciona hace dos años por voluntad de un grupo de concejales, la mayoría de ellos de distritos kircheneristas. Lo encabeza Daniel Castro, presidente del Concejo Deliberante de La Matanza. Otros nombres de peso son Diego Herrera (presidente del Concejo de San Fernando), Edgardo Amarilla (titular del de Ezeiza), Miguel Delmagro (Trenque Lauquen) y Marcelo Artime (Mar del Plata), entre otros. Tras trabajar a pulmón quieren lo que la FAM tiene y usa a gusto: un presupuesto propio girado a tiempo y forma por el Gobierno nacional. “Somos una institución destinada a jerarquizar el rol del concejal y hemos logrado disminuir muchas asimetrías. Hay Concejos donde hay grupos de asesores y otros donde ni siquiera hay teléfono o Internet. Para hacer mejor este trabajo, necesitamos un presupuesto”, se sinceró Castro ante LPO.

El matancero le trazó este panorama al correntino Roberto Porcaro, encargado de acercar al gobierno a dirigentes de todas las fuerzas, quien le trazó el panorama a Kirchner.

En vísperas de una interna reñida, el santacruceño compró y aceptó cerrar el encuentro que la Cofelco realizará el jueves en el microestadio de Ezeiza, denominado nada menos que “Diego Armando Maradona”. El técnico de la selección de fútbol se recupera de la derrota mundialista en una quinta cercana.

La importancia que Kirchner le dio al evento queda demostrada en la lista de presencias que tendrá la jornada: asistirán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; su par de Economía, Amado Boudou; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio.

“¿Querrá participar algún no oficialista con este itinerario?”, consultó LPO a Castro. “Van a estar invitados todos, tenemos relación con radicales como los de Bariloche y Necochea, que podrán venir”, respondió.

Operadores del ex presidente confiaron a LPO que la posibilidad de puntear concejales lo sedujo a sobremanera, sobre todo cuando en muchos distritos el peronismo se dividió en varias partes, pero no todas tienen patrones definidos.

“Está claro que observaremos de cerca de ver a quien trae cada presidente de Concejo”, confió un organizador, activo militante K. Y blanqueó: “Queremos que sea como la FAM”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *