viernes 19 de abril de 2024 15:40:28

POLITICA: Duhalde se reunió con Binner

0

El ex presidente Eduardo Duhalde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien lo recibió en la Casa de Gobierno provincial en un encuentro en el bonaerense aseguró estar “trabajando para la unidad de los argentinos, más allá de las diferencias partidarias”. Duhalde, quien fue declarado “huésped de honor” de Santa Fe a través de un decreto del gobernador socialista, dijo tras el encuentro con Binner que el país “necesita diálogo y lograr acuerdos básicos en políticas de Estado”.

“En un día como hoy, aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, los peronistas tenemos el mandato de trabajar por el último deseo que tuvo el general, que fue la unión y la reconciliación de los argentinos”, enfatizó Duhalde.

El candidato a presidente por el justicialismo disidente -que el próximo sábado podría compartir una cena con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri- dijo que “hay que sacar la cizaña” del Gobierno nacional, que a su juicio “se dedicó a reactivar lo peor de la política”.

Duhalde asistió al encuentro con Binner, quien lo consideró “un buen presidente” por su gestión de 2001-2002- acompañado por el diputado santafesino Norberto Nicotra y el ex legislador nacional Jorge Villaverde.

Según informaron fuentes cercanas a Duhalde, el ex presidente y Binner coincidieron en la necesidad de “consensuar cinco o seis medidas con todos los sectores”, que puedan ponerse en práctica a partir de 2011, con el posible recambio gubernamental.

Binner, quien comentó las dificultades para conseguir que “el Gobierno cumpla los compromisos con Santa Fe”, destacó además “el esfuerzo y la extraordinaria decisión de convocar al Diálogo Argentino” durante la breve presidencia de Duhalde.

Además de reunirse con Binner, Duhalde estuvo en el Senado de Santa Fe, donde se entrevistó con legisladores que respaldan a Carlos Reutemann, el líder natural del peronismo provincial.

“Siempre hablo con el Lole, es un dirigente importante de esta provincia”, dijo Duhalde al ser consultado por la posibilidad de un encuentro con el senador nacional, cuya definición política es aguardada con expectativas en el peronismo disidente de cara a las elecciones de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *