viernes 19 de abril de 2024 02:40:37

PARO MEDICO: Los afiliados a APS realizaron un paro en La Matanza

0

La titular de APS, Patricia Suar, advirtió que “está por  colapsar el Hospital de Niños de San Justo, que atiende a los pacientes  del municipio más poblado de toda la provincia de Buenos Aires, y  también recibe a pacientes de muchos lados del conurbano”.   “Está en juego nada más y nada menos que el derecho de la  población a la vida, que se materializa en el acceso a la salud”,  explicó Suar. La dirigente también expresó que en los centros de salud  municipales del partido “falta un 40 por ciento de personal”.

“Por día atendemos a 1.500 personas. Sólo en la guardia faltan  25 médicos, de un total de 50. Faltan 20 enfermeras y hay salas  que algunos días están 100 por ciento vacías”, manifestó la  dirigente.

Suar manifestó que “antes atendían 7 pediatras por día y hoy  sólo hay entre 3 y 4. Tenemos un promedio de 40 o 50 internados por  guardia, cuando la capacidad es de 19”.

“Atendemos, además, un promedio de 400 consultas por día, que  deben ser cubiertas por estos profesionales, y todavía no estamos  en la etapa pico de la epidemia de la gripe”, dijo la dirigente  gremial.

Asimismo, expresó que “los profesionales de La Matanza  seguimos en lucha. No hemos interrumpido el diálogo, pero la propuesta  del gobierno es una burla. Nuestras demandas siguen en pie y  ratificamos el paro con movilización a la Plaza de San Justo para este  viernes”.Fte. diariohoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *