El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 12/06/2010

MUNDIAL DE FUTBOL: Argentina le gano a Nigeria 1 a 0

El equipo nacional ganó 1-0 con gol de Gabriel Heinze, en el primer tiempo. “La Pulga”, al que sólo le faltó el gol, fue desequilibrante a lo largo de todo el partido y despertó en la Argentina la ilusión de disfrutar al mejor del mundo. El conjunto de Maradona encabeza el Grupo B, con Corea del Sur.El partido arrancó con un ritmo electrizante. Con espacios y dos equipos que trataban de lastimar por las bandas. Lo tuvo Nigeria al minuto, con un remate de Chinedu Obasi, que apareció muy sólo por la banda izquierda. Inmediatamente respondió Argentina con un desborde de Lionel Messi que terminó en los pies de Carlos Tevez. “El Apache” atropelló la pelota y no pudo definir cuando el arquero parecía vencido.

Pero la Selección tuvo otra chance luego de un disparo de Messi que Vincent Enyeama desvió con la punta de los dedos. De ese córner, vino el gol argentino. Gabriel Heinze se anticipó a su marca y con potente cabezazo marcó el 1-0.

A los 20 otra vez lo tuvo el equipo de Maradona. Messi habilitó a Gonzalo Higuaín, “El Pipita” quedó mano a mano con el arquero pero su remate fue al cuerpo del guardameta, que lo privó de anotar su primer gol mundialista.

Otra vez por el flanco derecho argentino apareció la debilidad de Jonás Gutiérrez, quien perdió la espalda como en el comienzo del partido y Nigeria tuvo la gran chance de empatar. La alarma de peligro se encendió cuando Obasi remató mordido y cruzado y Obinna no llegó a conectar.

Pero Argentina volvió a avisar a los 36 con Messi. “La Pulga”, sacó rápido un tiro libre para Di María, “Fideo” le devolvió la pelota en cortada y el rosarino intentó colocarla en el segundo palo del arquero que rozó la pelota y la mandó al tiro de esquina.

Pero al no liquidarlo, Nigeria seguía con vida. Las espaldas de Jonás seguían siendo una invitación para los ataques africanos. Así, cerca de los 30, Taye Taiwo disparó de afuera del área y la pelota se fue rozando el el palo izquierdo de Romero.

La actuación de Messi, de las mejores en la Selección, fue la bandera del juego argentino, porque ni Verón ni Di María se asociaron al juego del rosarino. El mismo Messi enarboló una jugada colectiva junto al ex jugador de Rosario Central, que le devolvió un pase perfecto y “La Pulga” no pudo definir ante la inmensidad de Enyeama, la figura del partido.

Maradona trocó posiciones y buscó variantes. Puso a Maxi Rodríguez por Verón, a Diego Milito por un opacado Higuaín y luego pasó a Jonás de volante por izquierda, sacó a Di María y puso a Nicolás Burdisso de lateral derecho.

El partido se diluyó en medio de la posesión argentina, que tuvo para matar el partido pero falló en la definición, y así, sufrió los embates nigerianos, que sin ser de gran peligro, pusieron en riesgo la inobjetable victoria.

La gran noticia fue el juego de Messi que, por momentos, fue de la calidad que ofrece en Barcelona. Al ritmo de “La Pulga”, Argentina logró tres puntos necesarios. Contra Corea del Sur, el próximo jueves, será el momento de revalidar el triunfo y mostrar una mejor cara.

Síntesis del partido:
Argentina: Romero; Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi, Higuaín, Tevez.

Nigeria: Enyeama; Yobo, Taiwo, Shittu, Yakubu; Kaia, Haruna, Odiah, Obinna; Obasi; Etuhu.

Gol: 6 PT Gabriel Heinze (Arg)

Cancha: Ellis Park
Árbitro: Wolfgang Stark

Deja una respuesta