jueves 29 de octubre de 2020

SEGURIDAD: La Policía podrá utilizar avionetas privadas para patrullar la provincia

Las avionetas que operan en los 54 aeroclubes instalados en territorio bonaerense, estarán “disponibles” para el patrullaje policial en la Provincia de Buenos Aires, a partir de un convenio firmado por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, según anunció hoy el titular de la cartera ampliada, Ricardo Casal. “Los 54 aeroclubes de la Provincia, estarán al servicio del patrullaje aéreo”, anunció hoy Ricardo Casal.-  Se trata, según anticipó el ministro provincial, de la resultante de un acuerdo firmado entre la Provincia, y los concesionarios, que permitirán que ante necesidades de rastrillaje en un área determinada, personal policial se llegue hasta los aeroclubes y soliciten “utilizar” las avionetas disponibles, para patrullar rutas; caminos y todo lugar pasible –por necesidad- de ser controlado por aire.

“La idea es tener a toda la flota disponible de aviones de la Provincia, para que ayuden al avistaje, patrullaje y detención de cuestiones de investigación que necesite la Policía”, adelantó esta tarde el Ministro Ricardo Casal.

En el marco del agasajo que encabezó el gobernador Scioli por la celebración del día del periodista, y de la que participó el gabinete en pleno, el titular del área de Justicia y seguridad, explicó el funcionamiento: “Por ejemplo –dijo- para delitos como el de piratas del asfalto; Robo de Ganado o una banda que sale por una ruta determinada, y en cinco minutos, sale la Policía a patrullar por aire”.

Casal explicó que la modalidad de patrullaje aéreo, no reemplaza el servicio de patrullaje rural, aunque admitió que “hay que arreglar las patrullas que están rotas, cambiarlas”.

En otro orden, Casal confirmó que la Cúpula de la Polcía bonaerens se conocerá, finalmente, el próximo miércoles. Fte.infocielo.com.ar

Deja una respuesta