viernes 19 de abril de 2024 09:55:11

PIRIZ: VA A SER DIFICIL QUE SE TRATE LA LEY DE COPARTICIPACIÓN

0

 “El 24 de marzo es un día de suma importancia para los argentinos, un hecho de nuestra historia que no debemos olvidar, con el compromiso de seguir siempre hacia adelante sin detenernos en el pasado”…expresó el Diputado Juan carlos Piriz , presidente del bloque del Peronismo Federal, en la entrevista realizada por el programa radial PRISMA.
En otras cuestiones fue consultado por dos proyectos que presentó en la cámara; donde el primero tiene que ver con el nombre del hospital que se esta construyendo en Ciudad Evita, partido de La Matanza, que llevará el del Dr Afonso Alberto Del Giúdice. Piriz relató el privilegio de haber conocido al Dr Del Giúdice quien fuera su maestro político, “Una vez me dijo: esto es tener paciencia, escuchar a uno y a otro, ver y rescatar lo mejor de cada uno….para  equivocarse lo menos posible”; “Si bien creemos que no habrá inconvenientes con la aceptación  hablaremos con el ministro de salud, el concejal Fernando Asencio presentará un proyecto en el HCD y en el municipio para que apoyen la iniciativa.
“En otro aspecto ante el pedido de amigos físicos y virtuales he emprendido el proyecto de quitar un monumento en la localidad de Salliqueló que recuerda a la revolución libertadora de 1955 con el derrocamiento del General Perón”, “como cámara repudiamos todo lo que reivindique a golpes de estado y dictaduras” creo que este debe ser el último monumento en la provincia de Buenos Aires de estas características; y “como bonaerense y peronista me da mucha tristeza y bronca que no haya sido removido en gobiernos peronistas anteriores”. Agradezco a todos los bloques que acompañaron este proyecto por unanimidad y le pedimos al gobernador  para no avanzar sobre la autonomía le pida al intendente y a los concejales el debido permiso, expresó.
Consultado por la ley de  coparticipación pronunció “va a ser difícil que se trate, ojala que no quede en una simple expresión de deseo y se pueda llegar al consenso entre los gobernadores para tratar la ley, nosotros reclamamos algo que creemos que es justo. Solo con el 50% de lo que no llega a la provincia alcanzaría para asistir a todas las escuelas que padecen la falta de insumos e infraestructura. Este año va a ser de conflicto para el sistema educativo, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *