sábado 20 de abril de 2024 07:11:07

POLITICA: Si Scioli se postula a presidente las dos figuras a sucederlo serían Balestrini y Baldomero “cacho” de Oliveira

0

La pelea ya está desatada. Los dos máximos aspirantes son el vicegobernador y presidente del PJ bonaerense, Alberto Balestrini y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera. Estas dos figuras de mucho peso en la política del Conurbano bonaerense –el primero fue intendente de La Matanza y el segundo lo es con pedido de licencia en Avellaneda-, ya mantienen una dura interna por ver quién secundará o reemplazará a Scioli el año que viene.

En este contexto, los movimientos de hoy fueron un guiño del gobernador hacia su vice, ya que en IOMA la presidencia quedará para quien por estos momentos sigue siendo el vicepresidente del organismo, Antonio La Scaleia. Este funcionario, que conoce bien al Instituto, tiene una muy buena relación con Balestrini.

El vicegobernador logra así tener incidencia directa, si bien a través de un técnico como La Scaleia, en la obra social de los empleados públicos bonaerenses y la única estatal de la provincia, que tiene 2 millones de afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *