viernes 19 de abril de 2024 03:36:04

POLITICA: El oficialismo a través del Senado presentará un proyecto impulsando una bicameralque estudie la Ley de Coparticipación

0

En la Legislatura bonaerense captaron rápidamente la señal positiva que Néstor Kirchner le dio a la postergada nueva ley de Coparticipación Federal, en su acto de reasunción como presidente del PJ nacional en Chaco. El oficialismo presentó un proyecto en el Senado que preside el vicegobernador Alberto Balestrini que impulsa la creación de una Comisión Bicameral que aporte la visión de los legisladores bonaerenses para la redacción del futuro proyecto que Kirchner prometió llevar al Congreso en los próximos meses. El proyecto lleva la firma del presidente del bloque oficialista, Osvaldo Goicoechea y de varios senadores más, y en sus fundamentos estipula que en la bicameral participen las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras con “el objetivo de brindar un marco de colaboración, información y opinión en los temas de debate”.

“Una de las principales soluciones a la problemática de la estructura económica financiera de la provincia es la modificación del coeficiente de coparticipación de impuestos recuperando los puntos porcentuales que supo tener la provincia de Buenos Aires”, reza el texto en referencia a una deuda pendiente que los gobiernos bonaerenses han ido heredando desde hace años.

Como pudo saber este medio, el oficialismo en el Senado intentará aprobar el proyecto en la sesión del miércoles que viene, aunque necesitará los dos tercios para tratarlo, puesto que no cuenta con el dictamen de ninguna comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *