martes 23 de abril de 2024 04:37:22

CONFLICTO: Los estatales “rebeldes” de ATE y CTA profundizan plan de lucha en toda la provincia

0

Los sindicatos que rechazaron la oferta salarial que selló el acuerdo con sus pares en la Provincia, anunciaron hoy que profundizarán el plan de lucha en reclamo a la Provincia para que “cumpla” con el acuerdo paritario. Según los gremialistas, éste imponía al Estado equiparar las asignaciones familiares con las que paga la Nación, “desde octubre de 2009”. Por esta razón representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Asociación Personal de Dirección de Ferrocarriles (APEDEFA) y profesionales de la Salud nucleados en la CICOP, darán una conferencia de prensa mañana a las 10 para expresar su descontento frente a las paritarias perpetrada por el gobierno provincial de Daniel Scioli.

Según expresó el titular de ATE y la CTA provincia, Hugo “Cachorro” Godoy:
“En la misma se darán a conocer públicamente las próximas medidas a tomar frente a lo que dichas organizaciones consideran una descarada violación de los acuerdos paritarios”.

Además agregó que “Lamentablemente no se ha planteado ninguna mejora, siguen proponiendo el pago en dos cuotas y siguen planteando el aumento discriminando a los trabajadores auxiliares de la educación y auxiliares de la salud”.

Por otro parte, Godoy remarcó que “el Gobierno le ha faltado el respeto a este ámbito, viola las paritarias y por lo tanto los trabajadores quedamos librados a adoptar las medidas necesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *