viernes 26 de abril de 2024 06:12:32

POLITICA: Kirchner dona su sueldo a Madres de Plaza de Mayo y Abuelas

0

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner rechazó la dieta que debía recibir por su cargo legislativo y decidió donar su sueldo a las madres y las Abuela de Plaza de Mayo. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, confirmó que el ex presidente y diputado Néstor Kirchner “dona a las Madres la mitad de sus dietas”. “Kirchner dona a las Madres la mitad de sus dietas desde el año pasado. O sea, de lo que gana, nos dona la mitad”, señaló Bonafini y aclaró que “está todo asentado ante escribano público, no hay nada por debajo de la mesa”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también confirmó que el ex presidente acordó que las autoridades legislativas giren los depósitos de su dieta a cuentas bancarias de las organizaciones de derechos humanos.

“Desde el primer momento dijo que no, que él tenía su renta como presidente y no estaba dispuesto a cobrar el sueldo como diputado”, explicó Fernández.

“No es incompatible que usted pueda tener el ingreso como Presidente y el ingreso como diputado, y eso es lo que ha pasado como Néstor Kirchner. Tiene derecho a cobrar los dos sueldos”, remarcó el funcionario.

Por último, señaló que el ex presidente “ha renunciado, conforme resulta de la nota enviada en el mes de diciembre de 2009 a la compensación que por traslados, pasajes aéreos y terrestres le corresponde por su calidad de diputado de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *