viernes 26 de abril de 2024 13:18:18

POLITICA: En Lanus Scioli y Balestrini se reunieron con importantes Intendentes del conurbano y clamaron para Kirchner asuma el PJ

1

Los intendentes de la tercera sección electoral de la provincia, situada al sur del conurbano, brindaron esta noche en Lanús un rotundo apoyo a Néstor Kirchner para que reasuma como presidente del Partido Justicialista y anunciaron que estarán el miércoles próximo en La Plata para aplaudir el regreso del ex presidente a los escenarios. La cita fue en una confitería ubicada sobre la calle 25 de Mayo del distrito, adonde los había convocado el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra. Allí intentaron mostrarse como un bloque sólido y homogéneo, sin fracturas . Se especulaba con ausencias notorias, que dejaran un espacio difícil de explicar y novedoso en cuanto a futuros escenarios políticos, pero sólo pegaron el faltazo Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora (se informó oficialmente que había viajado) y Alejandro Granados, de Ezeiza, de quien no se supo nada.

Scioli ocupó la cabecera de la mesa principal, donde lo acompañaron su vicegobernador Alberto Balestrini, los intendentes Pereyra y el anfitrión Darío Díaz Pérez y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera.

Expectantes, esperaban por escuchar los discursos la mayoría de los alcaldes regionales. Estuvieron los más justicialistas, como Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Daneil Si Sabatino (San Vicente) y Darío Giustozzi (Almirante Brown)

Pero también asistieron los kirchenerista con mayor sesgo vecinal, como Francisco Gutiérrez (Quilmes), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Gustavo Sobrero (Lobos). Muchos de estos últimos arman por estas horas un espacio ajeno al PJ para apoyar los deseos presidenciales de Kirchner.

En la enorme mesa desplegada en cuadrado tenían un lugar los diputados provinciales María Laura Lacava, Karina Nazábal, Franco Caviglia y Gustavo Silva, miembros de la bancada oficial que estuvo en la mira durante el verano por un almuerzo con fuertes críticas a las decisiones de gestión los gobiernos nacional y provincial. Más tarde se agregó el ultra K Fernando “Chino” Navarro.

Los senadores Marta Helguero, Cristina Fioramonti, Viviana Arcidiácono, Roberto Ravale y Jorge Pirozzolo también se anotaron de la partida. Con el correr de los minutos se fueron incorporando los legisladores nacionales Carlos Kunkel, Luis Cicogna y Omar Plaini, y el vicejefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina. Los últimos en arribar fueron el presidente Provisional del Senado, José Pampuro, y el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño.

Tras más de 3 horas de deliberaciones, en las que se habló de temas sociales, seguridad, producción y articulación entre los municipios y la provincia, el mitin finalizó con el compromiso de “una fuerte movilización” para el miércoles próximo al club Atenas de La Plata, donde el ex presidente Néstor Kirchner será uno de los principales oradores del acto en el que se conmemorará el aniversario del primer triunfo peronista, en 1946.

Además, se coordinó hacer una serie de exposiciones públicas con expresiones contundentes de apoyo a la creación del denominado Fondo del Bicentenario, y muchos de los presentes despotricaron su bronca contra las informaciones que trascienden en los medios masivos.

1 pensamiento sobre “POLITICA: En Lanus Scioli y Balestrini se reunieron con importantes Intendentes del conurbano y clamaron para Kirchner asuma el PJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *