El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 1/02/2010

POLITICA: Se suspendió la reunión con los docentes

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció la suspensión de la reunión que tenían previsto realizar esta tarde con los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente. “Como a esta mesa de negociaciones, que nunca fue una convocatoria a paritaria, los gremios iban a venir con un planteo salarial, dispusimos suspender el encuentro hasta que oficialmente convoquemos a negociaciones paritarias”, afirmó Pérez. De acuerdo a lo adelantado por el Jefe de Gabinete estas discusiones recién comenzarán una vez concluidas las negociaciones a nivel nacional.
“Nosotros queríamos comenzar el primer día hábil de febrero con una reunión con los sectores docentes para empezar a hablar de temas que tienen que ver con un buen inicio de clases, con la infraestructura escolar y con la puesta en marcha de la nueva escuela secundaria”, explicó el funcionario.

Y agregó: “El tema salarial, lo dijimos de entrada, estamos esperando las paritarias nacionales docentes que fijan el piso”. “Pero como a esta reunión los representantes gremiales dijeron que iban a venir con un planteo de mejoras salariales, con un porcentaje de aumento, resolvimos que las paritarias provinciales se abran un vez concluidas las nacionales”, aseveró.

Pérez aclaró, no obstante, que en el gobierno bonaerense están “dispuestos a retomar esta reunión cuando (los gremios) quieran”, pero advirtió que como “por los medios ya anunciaron que venían con un reclamo salarial tendrían que esperar a que se reabran las negociaciones paritarias porque los tiempos los vamos a marcar nosotros y no vamos a dejar que nos los impongan”.

El gobierno bonaerense también decidió suspender el encuentro previsto para esta tarde con los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales.

Deja una respuesta