viernes 26 de abril de 2024 05:35:20

ECONOMIA: Autos de mas de 60.000 pesos con deuda podrán ser secuestrados

0

Los automóviles con una valuación fiscal superior a los 60 mil pesos, con una antigüedad no mayor a los cinco años y cuyos propietarios adeuden en concepto de impuesto automotor una cifra superior al 10 % de ese valor, o que tengan más del 30 % de las cuotas vencidas e impagas no prescriptas, podrán ser detenidos y secuestrados por la Provincia. La medida, que había sido incluida en la Ley de Reforma Impositiva del gobierno provincial, fue reglamentada a través de una resolución firmada por el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Martín Di Bella. De ese modo, ya puede comenzar a aplicarse en territorio de la Provincia.

El secuestro de autos por deudas impositivas ya había sido impulsado por el ex titular de ese organismo Santiago Montoya pero su aplicación práctica se vio envuelta en una larga serie de dificultades.

Ahora, y en el marco de la nueva política recaudatoria lanzada por la Provincia con el objetivo de cubrir una necesidad de financiamiento de 10.700 millones de pesos para 2010, el gobierno bonaerense vuelve a la carga. “Hemos concentrado nuestros esfuerzos en disminuir la evasión y la inequidad tributaria, por lo que se ha dotado al fisco de herramientas para evitar la morosidad”, explicó ayer Di Bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *