martes 23 de abril de 2024 17:46:15

PINAMAR: Quedaron oficializados los frentes para la elección de marzo

0

El próximo 28 de marzo serán tres las alianzas que competirán por ser las sucesoras del cargo incompleto que dejó Roberto Porretti –quien luego fuera suplantado por el actual interino Rafael De Vito-. Se trata del Frente para la Victoria; Acuerdo Cívico y Social; y Frente Compromiso Bonaerense por Pinamar.A través de presentaciones en la Junta Electoral bonaerense, se formalizaron tres alianzas partidarias que buscarán quedarse con la intendencia del distrito balneario.

Puntualmente, los frentes que el próximo 28 de marzo se disputarán por ser sucesores del mandato que dejara incompleto Roberto Porretti son: el Frente para la Victoria; Acuerdo Cívico y Social; y Frente Compromiso Bonaerense por Pinamar.

Cabe indicar que, el Frente para la Victoria está integrado por el Partido Justicialista y el Partido para la Victoria. En tanto, la alianza denominada Acuerdo Cívico y Social está conformada por la Unión Cívica Radical, el GEN y la Coalición Cívica. Mientras que al Frente Compromiso Bonaerense por Pinamar lo integra el Pasib y el Partido Renovador.

Cabe recordar que, a fines de febrero los partidos deberán oficializar sus candidaturas. Por el lado del Acuerdo Cívico y Social se sabe que la candidata será la radical Mercedes Taurizano.

En tanto, por el lado del oficialismo este trámite se ha convertido en el centro de una polémica en torno a quién será el representante. En efecto, un importante sector del PJ, encabezado por Alberto Balestrini, apoya la decisión de llevar como candidato a Roberto Porretti. No obstante, la actitud que tomó el gobernador Daniel Scioli al apoyar públicamente la candidatura del ex intendente vecinalista Blas Altieri dividió posturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *