viernes 19 de abril de 2024 14:48:37

DOCENTES: El Ministro de Educación de la Nación rechazó la propuesta Docente

0

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, rechazó hoy el pedido de aumento del orden del 25 por ciento que hicieron los gremios docentes, ya que ese porcentaje “no tiene que ver con la realidad del país” e incluso aclaró que “un piso de aumento del 20% no parece alto”. El funcionario nacional reconoció la complejidad que tiene ser la discusión entre el gobierno y los sindicatos de los maestros los que “inauguran la discusión salarial en la Argentina”, al tiempo que anticipó que “si arrancamos a discutir en 20% puede haber un acercamiento, pero si arrancamos más alto no parece que tenga que ver con la realidad del país”, dijo.

Más temprano el docentes bonaerenses SUTEBA confirmó que reclamará al gobierno provincial un aumento salarial cercano al 25 por ciento en la reunión prevista para el lunes próximo, advirtió hoy el jefe del sindicato, Roberto Baradel.

De esta manera, marcó una leve diferencia con la agrupación sindical que integra SUTEBA, el Frente Gremial Docente, que dejó trascender que pedirá un incremento del 20 por ciento.

“Lo que sí (el aumento reclamado) no va a ser inferior al 20 por ciento, yo creo que va a estar cerca del 25 por ciento”, advirtió el gremialista en declaraciones a la misma emisora. Además, se mostró esperanzado “en poner en funcionamiento el tema de la paritaria”.

“Si no, se cometerá el mismo error que el año pasado, cuando (las negociaciones) empezaron a fin de febrero y, después, no llegamos con el tema de los tiempos en la discusión” para el puntual comienzo del ciclo lectivo, concluyó Baradel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *