martes 16 de abril de 2024 18:39:55

VERANO: En el Partido de La Costa los padres de hijos menores de 18 seran responsables por los daños que causen

0

Es oficial que en el Partido de la Costa la transgresión de normas por parte de un  menor de 18 años de edad elevará penas que serán aplicadas a los padres, tutores o quienes detenten la  guarda del chico. El Concejo Deliberante local promulgó la ordenanza que regirá el control nocturno en el Partido de La Costa. El documento municipal determina que “una falta relativa a ruidos molestos y disturbios, dentro de una vivienda de alquiler temporario o permanente, la responsabilidad caerá en quien este en uso y goce del mismo, su titular y quien da locación allí”.

El municipio también prohíbe “el expendio de bebidas alcohólicas a personas que se encuentren en estado de intoxicación alcohólica notoria y manifiesta. En este caso, la responsabilidad recaerá sobre el encargado de la venta y/o titular de la habilitación comercial, en los casos de lugares destinados al esparcimiento, venta de comidas, bailables y en todos aquellos sitios autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas y de permanencia”, reza la ordenanza.

Y serán sancionados quienes “se encuentren en estado de ebriedad manifiesta en la vía pública o en lugares de acceso público, con una multa de entre 50 a 500 módulos”.

También cuando “produzcan destrozos o roturas a los bienes del dominio público del Estado, se aplicará multa de entre 200 a 500 módulos, y la obligación de reponer las cosas al estado en que se encontraban al momento de la falta, o en su defecto, abonar el costo de la reparación total al valor del mercado”.

En un marco más acotado luego de que se aplique la ley de nocturnidad en todo el territorio provincial, el Parido de La Costa endurece las disposiciones municipales a fin de incurrir en rigor para mantener la tranquilidad de este centro vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *