viernes 26 de abril de 2024 03:15:56

LOMAS DE ZAMORA: La presidenta visito el distrito y dijo ” el gobierno no va a retroceder”

0

En una nueva incursión por la región, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó ayer al mediodía un acto en Lomas de Zamora en el que volvió a defender la marcha económica de su Gobierno, fustigó a quienes “volcaron dos veces el país” y aseguró que no va a “pifiarle” en la “defensa de los intereses” nacionales. La visita incluyó la inauguración de una pileta de natación en el parque municipal de Villa Albertina, un encuentro con alumnos de la escuela de adultos que funciona en el predio y un recorrido por varias obras que se están levantando en el distrito, siempre en compañía del intendente, Martín Insaurralde. El cierre, en tanto, y al igual que en las visitas de semanas atrás en Avellaneda y Lanús, fue con un acto en el que participaron cooperativistas, realizado en el gimnasio cerrado del Parque Municipal.

Allí, acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, su par en Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, Cristina pronunció un discurso en el que hizo hincapié en las medidas adoptadas por su Gobierno y por el del ex presidente Néstor Kirchner.

“Me habré equivocado infinidad de veces y seguramente me seguiré equivocando porque vivimos las 24 horas haciendo cosas y es más fácil equivocarse. Pero en lo que nunca la vamos a pifiar es en la defensa irrestricta y absoluta de los intereses del pueblo y de la Nación. En eso no vamos a aflojar ni un tranco de pollo”, arengó la Presidenta a los presentes, a quienes, además, les prometió “seguir haciendo honor a la historia de San Martín, de Belgrano, Moreno, Yrigoyen, Perón y Evita”.

En un patio cubierto colmado, Cristina también defendió el rumbo económico de su gestión y volvió a ratificar la constitución del oficialmente denominado Fondo del Bicentenario.

Así, aseguró que el modelo “resistió de pie, firme y orgulloso, el vendaval económico de 2009” y por eso, dijo, “más que nunca existe la certeza de que éste es el camino”.

En se marco, atacó a “los mismos de siempre” que, a criterio suyo, aparecen “cada vez que Argentina puede surgir como un país de producción, de exportación, de valor agregado, de desendeudamiento, con autonomía razonable”.

“Aparece la negación del país, del desarrollo social, económico, tecnológico para que nos convirtamos en lo que fuimos, en la primera economía de América Latina. Por eso criticaron el Fondo del Bicentenario que permitía que no nos endeudáramos a tasas usurarias”, atacó.

No se salvaron de las críticas, además, aquellos que “quieren que los argentinos se endeuden como lo hicieron durante la dictadura y los gobiernos sucesivos para tenernos atados con un collar y poder imponer las políticas que saquearon al país”.

“Son los nombres que con la dictadura militar o los gobiernos posteriores estuvieron siempre sentados en la mesa de los acreedores y nosotros perdíamos. Cuando nos sentamos nosotros (a negociar la deuda), en 2005, fue la primera vez que Argentina ganó, por eso no quieren este canje”, apuntó la Presidenta.

Párrafo aparte merecen las críticas al radicalismo –“volcaron dos veces el país”- y al menemismo- “decían que un dólar valía lo mismo y después explotó todo”-, sectores a los cuales acusó de no darle “ni dignidad, ni recursos a los argentinos”.

“No quiero echarle la culpa a los de afuera. En 2003, cuando iniciamos el proceso, y cuando llegué a la presidencia me di cuenta de que los de afuera no son el problema sino algunos de adentro que colaboraron con la expoliación y el saqueo. Las reservas son de todos los argentinos pero cuando se las llevaron no se las llevaron los argentinos, fueron algunos de adentro y muchos de afuera”, enfatizó.

En tanto, destacó lo hecho por el kirchnerismo “con las jubilaciones, las exportaciones, la producción, la fábricas, los caminos, las rutas y el país” y en especial ponderó la implementación de la asignación universal por hijo.

“Esa asignación sólo pudimos pagarla luego de recuperar los recursos de los trabajadores de las AFJP, sino ‘minga’ que había fondos. Sin embargo, cada una de las iniciativas, absolutamente todas las medidas que hemos adoptado fueron criticadas por la oposición. Si está mal este modelo, ¿cuál es el que proponen del otro lado?”, exclamó entre aplausos.

Sobre las obras recorridas e inauguradas, aseguró que la apertura de la pileta es “un chapuzón de derechos” y valoró la puesta en marcha de las cooperativas del plan “Argentina Trabaja”.

“El que no tiene trabajo no puede darle sentido a su vida, a sus hijos, a los que los rodean. Por eso es fundamental tener un modelo de trabajo, sabemos que sólo a través del trabajo podemos progresar como sociedad”, resaltó antes de abandonar el gimnasio y pasar a saludar a los vecinos y militantes que la aguardaban a metros de helicóptero presidencial.

Por su parte, en diálogo con la prensa, Insaurralde, aseguró que “fue un día muy importante para Lomas” y recalcó que “en cincuenta días se puso en funcionamiento la pileta cuado llevaba quince años sin estar abierta al público”.

“La agenda de 2010 viene muy cargada, va a ser un año en el que se le va a dar una dinámica muy grande al trabajo. La gente nota el cambio, vamos a recuperar los espacios verdes y estamos poniendo en marcha un nuevo plan de seguridad”, concluyó el Intendente. Fte. inforegion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *