jueves 18 de abril de 2024 14:57:12

CONVOCATORIA:El gobierno convoco para el lunes a docentes, medicos y estatales

0

El gobierno bonaerense convocó para el próximo lunes a una reunión de trabajo a los gremios docentes, de Estatales y de profesionales de la Salud, con el objetivo de comenzar a delinear el temario de la próxima paritaria, la cual sería convocada en los próximos días. De este modo, el Director General de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, se reunirá el lunes 1 de febrero a partir de las 17 con los representantes de los maestros de la Provincia.

Por su parte, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, hará lo propio con los sindicatos que nuclean a los estatales bonaerenses, mientras que el ministro de Salud, Alejandro Collia, mantendrá idéntico encuentro con los gremios que representan a los profesionales sanitarios.

En tanto, el Frente Gremial Docente, conformado por Suteba, FEB, SADOP, AMET y UDA, había acordado reunirse mañana para definir acciones por la demora en convocar paritarias por parte del gobierno, decisión que se tomó esta tarde, según se anunció oficialmente.

El viernes Oporto, a través de una comunicación oficial adelantó que ayer lunes iba a anunciar la fecha en que se convocaría a las organizaciones gremiales a la ronda de negociaciones para discutir los nuevos salarios de los educadores, anuncio que recién se concretó hoy luego de conocerse que la cartera nacional de Educación también había citado a los gremios a iniciar las negociaciones paritarias el próximo viernes 29.

Ante la dilación el Frente Gremial Docente había acordado reunirse mañana miércoles para definir las medidas que adoptarán si no media una “urgente convocatoria a paritarias provinciales, cuya dilación en el tiempo es comprensible”, indicaron.

Sus dirigentes dejaron trascender que clases no comenzarán el 1 de marzo si previamente no hay acuerdo salarial y que en las negociaciones iban a reclamar un incremento del 20 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *