jueves 25 de abril de 2024 16:05:24

ECONOMIA: Scioli promulgo la Ley que estabece el uso de la marca “Buenos Aires, la Provincia”

0

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, promulgó la ley 14.075 que crea el programa para establecer la marca “Buenos Aires, la Provincia” para la denominación de origen y calidad de bienes producidos en el territorio destinado al comercio internacional. Se trata de una iniciativa que fue promovida por la diputada Graciela Rego y el actual ministro de la Producción, Martín Ferré.Se promulgó la ley 14.075 que establece la marca “Buenos Aires, la Provincia”. Por la misma, los bienes producidos en el territorio bonaerense destinados al comercio internacional tendrán denominación de origen y calidad. El Boletín Oficial dejó en claro que la creación de una marca provincial tiene por finalidad fomentar producciones destinadas a mercados externos, caracterizadas por su designación de origen, y por ser originadas en industrias radicadas en el territorio bonaerense. Vale indicar que, se pone especial énfasis en las PyMEs y se busca promover el aumento de la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado. Concretamente, el objetivo es revalorizar del territorio provincial en cuanto a la promoción de inversiones.

La ley contempla que, para acceder a la marca de propiedad del Estado Provincial, el interesado debe estar radicado en el territorio bonaerense al tiempo que los bienes producidos debe poseer un nivel mínimo de origen provincial en la integración de materia prima, partes y piezas a producción.

Asimismo, el Ejecutivo podrá implementar incentivos fiscales, crediticios y de promoción para quienes accedan al uso de la Marca.

El gobierno bonaerense también podrá convenir con Nación una serie de beneficios, franquicias y exenciones para los bienes y servicios que detenten la Marca, los cuales sean destinados a la exportación.

Como se recordará, la marca “Buenos Aires, La Provincia” fue promovida por la diputada oriunda de Ramallo, Graciela Rego, y por el actual titular de la cartera de la Producción bonaerense, Martín Ferré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *