viernes 19 de abril de 2024 11:17:20

POLITICA: Felipe Sola analiza ir por fuera del PJ si las reglas del juego no son claras

0

El diputado Felipe Solá analiza presentarse como candidato a presidente por fuera de la estructura del PJ, sin pasar por las internas del partido que ya tiene a varios peso pesado anotados en la grilla, aseguraron hoy fuentes cercanas al ex gobernador. Solá piensa seriamente en esa posibilidad luego del lanzamiento de Eduardo Duhalde y ante las eventuales candidaturas de Néstor Kirchner, Carlos Reutemann y Francisco De Narváez, todos ellos por el partido fundado por Juan Domingo Perón. El jefe de la bancada del Peronismo Federal en Diputados dejó claro a sus allegados que “si no están definidas claramente las reglas de juego” desistirá de competir por las candidaturas dentro del justicialismo. Luego de tejer alianzas con disidentes de la conducción partidaria de Néstor Kirchner en todo el país, Solá ahora busca evitar quedar en el medio del fuego cruzado entre los ex mandatarios que buscan retornar a la Casa Rosada. “Si las reglas de juego no son claras no se puede ir por adentro porque con un partido controlado por Kirchner no hay garantías”, señala el ex gobernador bonaerense a los dirigentes que se alinean en su estrategia.

El kirchnerismo planifica el retorno del patagónico a la Presidencia del Consejo Directivo del PJ para utilizar la estructura y el histórico sello en una eventual confrontación de balotaje con el radical Julio Cobos.

En tanto, Duhalde se entusiasma con arrebatarle el poder partidario para retomar las riendas de la provincia de Buenos Aires y desde ahí tejer alianzas con referentes de otras provincias del país en su proyecto 2011.

Es posible que Carlos Reutemann y Francisco de Narváez, quizá juntos, también terminen aceptando la máxima justicialista de que “el que gana conduce, y el que pierde acompaña”.

Pero el líder de la bancada del peronismo disidente ya dio el primer paso hacia fuera del justicialismo y buscará hacer pie con un partido con identidad peronista pero sin el sello del PJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *