martes 1 de diciembre de 2020

JORGE MACRI: Renovó sus cuestionamientos a la gestión del ministro de Seguridad bonaerense

 Si bien agradeció “el gesto del oficialismo” de llevar a Stornelli “a una reunión abierta” con los diputados, Macri advirtió que “no es lo mismo políticamente y para la gente que el ministro no venga al recinto”. En la última sesión en la Cámara baja, el bloque del Frente para la Victoria-PJ rechazó el tratamiento sobre tablas de un proyecto presentado por varios bloques opositores para interpelar al titular de la cartera de Seguridad en la Provincia aunque desde el oficialismo comprometieron la presencia del ministro para el próximo martes.
La reunión involucrará a los presidentes de los bloques y las autoridades de la Cámara baja, aunque no se realizará en el recinto sino en una de las salas de reuniones que tiene el palacio legislativo.
En este contexto, Macri sostuvo que Stornelli “le debe una respuesta al pueblo de la provincia de Buenos Aires” tras la denuncia que realizó contra un sector de la Policía Bonaerense por presunta “instigación” al delito, en el marco de un plan para desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.
En este marco, el legislador disparó que Stornelli “no tiene ni la decisión, ni la capacidad, ni la voluntad de encontrar a los culpables de este complot y eso para un ministro es insuficiente y escaso”. “Lo único que desestabiliza su gestión es la incapacidad de darle respuestas a la gente en uno de los temas más sensibles como es el de la seguridad”, insistió.
Así también destacó que “desde que se fue (Santiago) Montoya de Arba, no se hizo ningún allanamiento a un desarmadero ilegal” y como consideró que “son un reflejo de los principales delitos”, afirmó que “lo que falta acá es decisión política para enfrentar la raíz de las muertes que argumentan de manera descarada que son para desestabilizar”.

Deja una respuesta