miércoles 24 de abril de 2024 01:02:47

LEZAMA: Logró la autonomia y ya es el municipio número 135 de la provincia

0

lezama Paradojal logro, el mismo día en que se cumplen 115 años de que Chascomús anexó a Lezama a su distrito. Festejos de lezamenses frente a la legislatura.  Con el voto de la mayoría –FpV-PJ, Unión Pro y el Peronismo Federal (Felipistas) -, la aceptación dividida de los legisladores del ARI y la negativa de los diputados radicales y del Gen; Lezama fue reconocida como una nueva jurisdicción provincial independiente de Chascomús a la que pertenece.
La división del partido fue aprobada por 58 diputados, rechazada por 21 y hubo una abstención.
La aprobación de la ley fue calurosamente recepcionada por centenares de lezamenses que desde esta mañana se habían instalado en los jardines que rodean el recinto de Diputados y reprobada por vecinos de Chascomús que se habían concentrado en las proximidades de la Legislatura.
Lezama fue uno de los primeros partidos de la provincia, en 1850 las tierras de la entonces localidad de Manuel Cobos, fueron adquiridas por Gregorio Lezama un comerciante de armas y filántropo, nacido en Salta en 1808, que fue quien, años después, impulsara su reconocimiento como distrito el que el fue otorgado en 1865 con el nombre Viedma.
El reclamo de los lezamenses para la restitución de su autonomía se remonta al 22 de diciembre de 1894 fecha en que por decisión del gobierno, su territorio fue anexo al partido de Chascomús.
Uno de los gestores de la iniciativa, Raúl Pérez, presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ , dijo que este reconocimiento “no significa sentar presentes, sino que se trató de un caso de excepción” al tiempo que lamentó no haber abordado esta cuestión “dentro de una ley marco” donde se puedan discutir el la Legislatura similares reclamos que vienen planteando muchas regiones de la provincia para ser reconocidas como partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *