jueves 25 de abril de 2024 11:12:18

SALUD: Los ministros de Nación y Provincia visitaron al bebé que nació con 600 gramos

1

bebe_recien_nacido El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par bonaerense, Jorge Collia, visitaron   al bebé prematuro nacido hace diez días con 600 gramos de peso y una perforación en el estómago, que está internado en el hospital Luisa Gandulfo, de Lomas de Zamora.
“¬Qué ganas de vivir que tiene esta criatura, es increíble!”, dijo Manzur   tras interiorizarse del estado de salud del bebé, durante una visita en la que los funcionarios fueron acompañados por el director de ese nosocomio de sur del Gran Buenos Aires, Carlos Oviedo.
Tanto Manzur como Collia agradecieron el extremado cuidado y la atención que médicos y enfermeras prodigan a Arturito, como todos llaman al bebé en el hospital.
El niño, que está con respiración asistida y alimentación intravenosa, cursa un proceso post operatorio y el jueves pasado abrió por primera vez los ojos y apretó la mano de su madre, lo que fue “muy emocionante”, dijo la médica Ana Rossi, jefa de Cirugía del Gandulfo.
La evolución del pequeño es monitoreada constantemente por el Servicio de Cirugía Infantil del hospital para prevenir riesgos, como una eventual infección.
Oviedo explicó que Arturito padecía una perforación intestinal por Enterocolitis Necrotizante (NEC), por lo que debió ser sometido a una operación de urgencia en la que le extirparon los tejidos necrosados

1 pensamiento sobre “SALUD: Los ministros de Nación y Provincia visitaron al bebé que nació con 600 gramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *