jueves 18 de abril de 2024 06:12:25

POLITICA: El vocero de Ballestrini denunció a Biolcatti

0

biolcatti_hugo_luis El vocero de prensa del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, presentó hoy una denuncia penal ante el Juzgado Federal número 3 de la ciudad de La Plata contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, por haber solicitado que se “descabece la gobernación” provincial.
La denuncia fue presentada por Jorge Omar Matheus “en carácter de ciudadano argentino”, aunque en la presentación  aclara que ocupa “una responsabilidad pública en el Senado bonaerense, como Director General de este poder del Estado”.
Biolcati es acusado por Matheus de querer “derrocar” al gobierno de la provincia con sus polémicas declaraciones que realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10 de diciembre último durante un acto político, en donde señaló, según la denuncia, que “no deberían descabezar a la policía, deberían descabezar la Gobernación”.
Matheus pide entonces al Juzgado Federal 3, a cargo de Arnaldo Corazza, “que se comience una investigación tendiente a determinar si sus expresiones se encuentran tipificadas en algún tipo del Código Penal”, para determinar si “la acción del señor Biolcati tiene dirigida su acción contra el gobierno de la provincia para derrocarlo, lo que implicaría una rebelión contra el Gobierno Nacional”.
El denunciante señala en su presentación que el término expresao por Biolcati, según la acepción de la Real Academia Española, es “quitar la cabeza” ó “deshacer el encabezamiento o padrón que han hecho los pueblos” lo que “constituye para mí, una clara y absoluta amenaza al sistema democrático del Gobierno Provincial imperante, tendiente a impedir el libre ejercicio de las facultades constitucionales nacidas del voto de la ciudadanía”.
Agrega que “no es la primera vez que Biolcati ha realizado manifestaciones que pueden considerarse como tendientes a desestabilizar el sistema democrático” y recuerda que el artículo 226 bis del Código Penal establece que “el que amenazare pública e idóneamente con la comisión de alguna de las conductas previstas en el artículo 226, será reprimida con prisión de uno a cuatro años”.
Por último Matheus señala que “la denuncia presentada en contra del señor Hugo Biolcati, excede la condición de funcionario”, explica que “está por encima de la defensa de un gobierno particular” y asegura que es en carácter de “ciudadano argentino, con férreas convicciones democráticas”.
“Interpreto que Biolcati con posibilidades de poder acceder a los medios de comunicación masiva, ante aquellas medidas que no le satisfacen, hoy ataca a las autoridades del partido gobernante, y no puedo dejar de descartar que mañana lo haga con otro de distinto signo”, finalizó Matheus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *