miércoles 24 de abril de 2024 23:02:41

DENUNCIA DE STORNELLI: prestó declaración integrante de la cúpula judicial

0

113 El jefe de la División de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, comisario Carlos Catalano, prestó hoy declaración testimonial ante el fiscal Marcelo Romero, quien investiga la denuncia presentada por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli por conspiraciones en la fuerza para desestabilizar al gobierno de Scioli.
Tras la indagatoria, Catalano declinó brindar a la prensa los pormenores de su declaración porque dijo “están bajo secreto del fiscal”. No obstante señaló que “he dado a conocer todos los datos requeridos” aunque recordó que “hace muy poco asumí estas nuevas funciones”.
El comisario, citado hoy por el fiscal que anticipado ayer su decisión de convocar a toda la plana mayor de la policía, hace pocos días atrás reemplazó en ese cargo al comisario Marcelo Andrade, designado posteriormente en la Departamental de Investigaciones de Mercedes y relevado de sus funciones el miércoles pasado por el ministro.
El lunes pasado, el titular de la cartera de Seguridad se presentó ante la Justicia solicitando se investigue la presunta participación de policías en actividad, retirados y exonerados, en la comisión de tres asesinatos cuyo objetivo fue el de desestabilizar su gestión y al gobierno de Daniel Scioli.
En su denuncia Stornelli señala como posible motivación de los homicidios de tres mujeres, que se sospecha fueron protagonizados por menores alentados para cometer estos crímenes y de un recrudecimiento en los delitos de robo de vehículos, a su decisión de realizar modificaciones en la División Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, que hoy está a cargo del comisario Catalano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *