jueves 25 de abril de 2024 03:15:26

ROMERO: La denuncia de Stornelli es “gravisima”

1

113 El fiscal platense, Marcelo Romero, aseguró que la denuncia del ministro de Seguridad Carlos Stornelli sobre la presencia de instigadores del delito para desestabilizar al gobierno es de una “gravedad institucional sin precedentes” y anticipó que a partir de mañana tomará declaración a los integrantes de la plana mayor policial en busca de datos que acrediten la acusación.
Romero dio detalles de la denuncia luego de haberle tomado declaración a Stornelli en la sede del ministerio de Seguridad, ubicada en calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.
Allí el fiscal dijo que “el señor ministro ratificó en un todo la denuncia presentada el lunes en la fiscalía general, aportó documentación y puso a disposición toda la capacidad técnica del ministerio a su cargo”.
Adelantó que desde mañana “vamos a recibir la declaración testimonial de integrantes de la plana mayor (de la policía) y vamos a pedir otro tipo de información que por el momento me reservo a los fines de corroborar que lo que manifestó el ministro tiene un asidero probatorio”.
Romero aseguró que la denuncia de Stornelli “es gravísima y de una gravedad institucional sin precedentes”, dijo que su tarea “es encontrar la prueba para poder acreditarlo” y advirtió que no dará “detalles de la prueba que tenemos”.
Concretamente sobre la imputación, el fiscal comentó que “el ministro denunció que habría una suerte de complot o conspiración por parte de integrantes de la policía en actividad, retirados, exonerados y civiles a los efectos de causar inestabilidad tanto en el ministerio a su cargo como en el gobierno de (Daniel) Scioli”.   “La denuncia -continuó- es que las tres muertes de las tres señoras producidas en el conurbano tendrían un factor común y en los tres homicidios habrían participados menores justamente con esta metodología. El ministro tiene una sospecha fundada y la prueba es lo que tenemos que encontrar nosotros”.
Dijo que “hay varios oficiales y suboficiales separados de la fuerza y justamente a raíz de esos movimientos en la fuerza se produjeron esos hechos denunciados; justamente es uno de los fundamentos de la denuncia”.
Romero explicó que previo a la denuncia judicial hubo “investigaciones administrativas (por parte de Asuntos Internos), pero cuando se supera el plano administrativo se hacen las denuncias y es un deber de funcionario público. El delito se denuncia ante la fiscalía y eso es lo que hizo el señor ministro”.
Por último el fiscal dijo que la acusación involucra “exclusivamente de la policía de la provincia de Buenos Aires” y negó que entre las acusaciones de instigación se encuentre el caso de la familia Pomar: “Son solamente los homicidios del conurbano, las tres muertes de las señoras”, concluyó.

1 pensamiento sobre “ROMERO: La denuncia de Stornelli es “gravisima”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *