lunes 23 de noviembre de 2020

POLITICA: Franetovich dijo que renunció a su banca para acompañar a Scioli

franetovich El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, aseguró hoy que su decisión final de renunciar a la banca en el Senado -escaño que obtuvo en las elecciones de junio- fue para no afectar “institucionalmente” al gobernador Daniel Scioli, aunque repitió que la modificación en el reglamento legislativo que prohíbe tomar licencia para ir al Ejecutivo “es inconstitucional”.
En un breve contacto con la prensa, durante un acto en la ciudad de La Plata, el ministro repitió su rechazo a la modificación que el Senado le introdujo al reglamento después de las elecciones de junio y que impide a los legisladores de esa cámara poder hacer uso de una licencia -por tiempo indeterminado- para ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo.
“Ya está”, expresó Franetovich intentando bajarle el tono al tema, aunque luego se cebó: “es un tema personal que a mi me parecía que tenía que discutirlo y plantearlo, pero obviamente que es de mucho menor entidad que la situación que actualmente me toca que es acompañar al gobernador en un momento político difícil en donde él está llevando adelante una patriada muy importante”.
“Creo que esta cuestión personal mía lo puede afectar institucionalmente, así que primero está la provincia”, aseguró y reiteró que la modificación del reglamento, “a mi criterio, es inconstitucional, pero ya está. Habrá otra oportunidad en otro momento y creo que hoy la prioridad es acompañarlo al gobernador y generarle el menor conflicto posible”.
Ayer, en otro capítulo de la pelea, la Cámara de Senadores había echado un poco más de leña al fuego al aprobar la renuncia a la banca del chivilcoyense y rechazar los ‘términos’ en que fue planteada la dimisión que incluyó frases como “me priva el derecho a licencia” o la recordada “hijos y entenados”.

Deja una respuesta