jueves 18 de abril de 2024 14:32:12

POLITICA: Asumió el ministro de salud Alejandro Collia

0

29864 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso esta mañana en funciones al nuevo ministro de Salud provincial, Alejandro Collia quien anticipó que pondrá a la vanguardia de su gestión al hospital publico, “como una nueva etapa” en las políticas sanitarias
La incorporación del sucesor de Claudio Zin, se realizó en el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, “como una señal de iniciar una gestión adhiriendo al hospital público y poniéndolo como vanguardia de la gestión”, explicó el nuevo responsable de la cartera de Salud bonaerense.
Collia, que es especialista en neurocirugía y medicina del deporte, anunció que comienza “una nueva etapa” en la política sanitaria de la provincia de Buenos Aires,“tengo fidelidad absoluta por el sistema público”, dijo al tiempo que adelantó: “quiero profundizar la prevención, promoción y fortalecimiento de la asistencia de los hospitales públicos”.
El flamante ministro, antes segundo en el cargo y que trabajó durante 12 años en el Ramón Carrillo, señaló que “me gustaría ser un buen intérprete del sistema de salud de la provincia, porque al hospital público le debo todo”.
Explicó que “la decisión política” del gobernador en materia de Salud, “tiene que ver con los recursos humanos y apunta a terminar con el sistema de becas; ya pasaron más de 3 mil becarios a planta permanente y se espera que en 2010 se termine con las situaciones de precariedad laboral”.
Por último, el ministro aseguró que “existe un diálogo fenomenal” con los gremios y remarcó que “nuestra política será la de construcción del consenso por indicación del gobernador, más allá de las paritarias y del trabajo en comisiones técnicas, tenemos un fenomenal apoyo y para nosotros es muy importante que todos los actores participen”.
Durante el acto, el gobernador despidió con elogios a Claudio Zin, “por tu dedicación, esfuerzo y compromiso” e hizo especial hincapié en los resultados de su gestión.
También aprovechó su presencia en el Ramón Carrillo para visitar al ex futbolista Fernando Cáceres, de quien ponderó la “fuerza de voluntad” para salir adelante tras el ataque que sufrió en un intento de asalto.
También reconoció “el trabajo de médicos y enfermeros que, un domingo a la madrugada, estaban allí para salvar su vida” y dijo que Cáceres manifiesta “claros signos de recuperación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *