martes 1 de diciembre de 2020

POLITICA: Presentan denuncia contra Biolcatti

biolcatti_hugo_luis Un abogado presentó hoy un denuncia penal contra el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al considerar que la expresión “descabezar la gobernación” bonaerense, manifestada por el dirigente en un acto de la Mesa de Enlace, es una “instigación a cometer delitos”.
La presentación la efectuó el letrado Silvano Lanzieri y quedó radicada ante la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, con motivo de las expresiones del presidente de la SRA durante la convocatoria de la semana pasada en el Rosedal de Palermo.
Según la denuncia, llamar a “descabezar la gobernación significa quitar o cortar la cabeza a quien ejerce esa función a través del voto popular”, lo que constituye una “instigación a delinquir”.
Lanzieri dijo que “todavía existen sujetos antidemocráticos, que conspiran contra el normal desenvolvimiento de las instituciones” y enfatizó que “una de esas personas es el denunciado”.
De acuerdo con las normas procesales, la jueza deberá citar al abogado a ratificar la denuncia y luego enviar el expediente al fiscal para que dictamine si corresponde abrir la investigación penal.

Deja una respuesta