viernes 26 de abril de 2024 16:00:30

POLITICA: Scioli designa a Alejandro Collia por Zinc y Mario Cervellini por José Scioli

0

scioli6El Gobernador Scioli dio los primeros pasos para la renovación de parte de su gabinete, con dos anuncios de salida que serían acompañados por otros en las próximas horas. Confirmó en Mar del Plata que se iban Claudio Zin, del ministerio de Salud, y su hermano José de la estratégica Secretaría General. Como se venía barajando, Alejandro Collia, actual número dos en la cartera sanitaria, será el reemplazante de Zin. Y Mariano Cervellini (hijo) entra por José Scioli. Mientras tanto, el propio gobernador dejó la puerta abierta a modificaciones en la estructura del ministerio de Seguridad, y aunque huelgan las precisiones al respecto, uno de los que tendría la salida asegurada es Paulo Starc. Se sabe que el gobernador estuvo buscando reemplazante también para el ministro Carlos Stornelli, aunque aún no habría un sustituto definido.

Sin dudas, la salida de Pepe del Gobierno encierra un verdadero costo político para el mandatario; aunque, en realidad, seguiría vinculado desde afuera al proyecto político de su hermano. Sorprende, también, quien lo reemplaza. Un nombre que no figuraba en las especulaciones previas.

Se dice que es en forma interina, pero, de acuerdo a la información obtenida por el sitio de la revista La Tecla, Mariano Cervellini (hijo) es quien ocupará el lugar de Pepe. Es un joven abogado que hasta ahora se desempeñaba como Subsecretario Legal, Técnico y de Asuntos Legislativos de propia Secretaría General.

Mientras tanto, Alejandro Collia seguirá la política sanitaria que el gobierno de Scioli encaró con Claudio Zin, quien se iría a un lugar en la embajada de Italia. Collia es actualmente subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud (es decir virtualmente el viceministro, aunque esa figura no está contemplada en la provincia).

El flamante ministro es médico, y antes de desembarcar en la estructura del ministerio fue director del hospital Ramón Carrillo, de Tres de Febrero. Precisamente, tiene una excelente relación con el intedente de este distrito, Hugo Curto. Responde políticamente a él y al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Fuentes del Gobierno advirtieron que estos no serían los únicos anuncios de modificaciones en el Gabinete. La cartera de Seguridad es la más cuestionada por estas horas.

Sobre la continuidad del ministro Carlos Stornelli comenzaron a establecerse mayores dudas que hace algunas horas atrás, cuando era insistentemente ratificado por la Gobernación. A mayores precisiones en la causa Pomar, más dificultades para mantenerse tiene la cúpula del ministerio, fundamentalmente el ministro, el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y el responsable de Investigaciones, Paulo Starc.

Al menos sobre este último casi hay certezas de que no continuará.

También es un hecho de la realidad que desde hace unas semanas, el gobernador Scioli ha realizado ofertas concretas para reemplazar a Stornelli, pero aún no habría tenido respuestas positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *