viernes 19 de abril de 2024 06:47:53

MAR DEL PLATA: Ya funciona la nueva terminal de ómnibus, tiene 17 mil metros cuadrados

0

0244430BLa histórica y pintoresca Guardia del Mar y el intendente Gustavo Pulti recibieron esta madrugada al primer ómnibus que arribó y puso en funcionamiento a la nueva Terminal de Mar del Plata pocos minutos después de la medianoche. Se trató de un servicio de “La Empresa Argentina”, arribado desde Buenos Aires que llegó a las 0.03 de hoy a la nueva estación que ya está en funcionamiento pero que será inaugurada oficialmente en los próximos meses, aunque desde hoy ya funciona y lo hará también durante la próxima temporada de verano. La llegada del colectivo fue recibida con la Guardia del Mar que realizó un espectáculo mientras sus integrantes regalaban folletos de la ciudad a los pasajeros y turistas que arribaron a bordo del ómnibus. Pulti aclaró que “todavía falta terminar el acceso de la avenida Luro, en la esquina con San Juan, donde habrá una gran plaza de acceso peatonal y un acceso de autos de alquiler”, pero destacó que “los turistas que lleguen durante el verano a nuestra ciudad serán recibidos por un edificio moderno y acorde a una ciudad turística como es la nuestra
En febrero o marzo realizaremos la inauguración formal y esto se unirá con el ferrocarril por medio de un hall y estructuras arquitectónicas”, precisó el intendente.

El acceso peatonal a la estación está ubicado sobre la calle San Juan, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, y desde allí se ingresa a un hall central donde se hay espacios para la gastronomía y tambien a otro lado se encuentran las 42 dársenas.

La superficie de la nueva Terminal es de unos de 17 mil metros cuadrados, tiene 42 dársenas, 41 boleterías y según José Ignacio Alvarez, administrador de la estación ” en pleno verano, se planea trabajar con 30 mil visitas diarias, algo así como un millón de personas al mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *