jueves 25 de abril de 2024 19:51:43

POLITICA: Stornelli dijo que Scioli no le pidió el relevo de ningún funcionario policial

0

imagesEl Ministro de Seguridad dijo que el Gobernador “jamás pidió la cabeza de nadie” y adjudicó los cambios en Seguridad al “proceso natural de relevos y ascensos de fin de año”. Sin embargo, Scioli había declarado que “quería la cabeza de los responsables de los operativos en el caso Pomar”El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, negó hoy que se estuviera aplicando una “purga” en la Policía, término que utilizaron algunos medios para referirse al hecho de que se le hubiera pedido la renuncia a los 15 superintendentes que integran la cúpula de la fuerza.

En ese sentido, vale señalar que fueron fuentes de la Gobernación las que informaron ayer que había sido Scioli quien le ordenó a Stornelli que le pidiera a esos jefes que presentaran sus renuncias, para luego evaluarlas, y enmarcaron la medida en la crisis de seguridad que se vive en la Provincia. El ministro la adjudicó al “proceso natural de relevos y ascensos de fin de año”.

Pero además Stornelli, en declaraciones a una radio porteña, afirmó que el Gobernador “jamás pidió la cabeza de nadie” y adjudicó esas afirmaciones a “una mentira”. Y en ese sentido debe decirse que este diario publicó hoy una entrevista exclusiva a Scioli, en la que transcribió textualmente un concepto del Gobernador: “A la policía la respaldo pero le pido resultados, y si no los hay pasa lo que pasó hoy (por el miércoles), que le dije al Ministro que quería la cabeza de los responsables de los operativos en el caso Pomar”.Fte.eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *