miércoles 24 de abril de 2024 01:14:43

POLITICA: Despues del roce con Ballestrini, Franetovich presentó la renuncia al Senado

0

franetovich El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, presentó este mediodía la renuncia al cargo de Senador por el que fue electo en junio pasado, luego de mantener un roce público con el vicegobernador y presidente de la Cámara Alta, Alberto Balestrini, quien le recordó que el reglamento del cuerpo legislativo no permite tomar licencia.
Fuentes cercanas a Franetovich indicaron  que la dimisión, vía carta, fue remitida a la privada de Balestrini y que la nota constaba de dos párrafos en los que, además de informar su renuncia, aclaraba que no estaba de acuerdo con el reglamento del Senado que prohíbe tomar licencia para ejercer otro cargo en el Ejecutivo.
La aclaración de Franetovich obedece a que la modificación en la reglamentación fue dispuesta luego de los comicios del 28 de junio por lo que el ministro entendió que no correspondía privar a los senadores electos de ese beneficio habida cuenta de que fue implementado después de los resultados de las elecciones legislastivas.
De esta manera, Franetovich decidió abandonar el cargo por el que fue electo en junio y confirmó que se quedará al frente del ministerio de Asuntos Agrarios en el gobierno de Daniel Scioli. Anteriormente el funcionario había renunciado a la intendencia del municipio, en el que tenía mandato hasta 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *