viernes 19 de abril de 2024 15:33:52

CASO POMAR: Stornelli solicitó la renuncia de la “plana mayor policial”

0

75803 Tras el hallazgo sin vida de la familia Pomar, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, por pedido del gobernador Daniel Scioli, solicitó la renuncia de toda la plana mayor de la policía provincial y relevó de los cargos a los jefes de la Departamental Pergamino, de la DDI y del destacamento Vial de San Andrés de Giles.
Así lo confirmó esta tarde el titular de Investigaciones del ministerio de Seguridad, Paul Starc, quien escuetamente afirmó que “el ministro (Carlos Stornelli) pidió la renuncia (de los 15 integrantes) de la plana mayor de la policía y no tiene que dar explicaciones. Es la máxima autoridad policial”, dijo en una conferencia de prensa realizada en la sede del ministerio en La Plata.
El funcionario policial detalló además que fueron relevados del cargo, para que avance la investigación sobre el caso, el jefe de la departamental de Pergamino, Roberto Gabin; el responsable de la DDI, Julio Golpe y el titular del destacamento vial de San Andrés de Giles, Carlos Marano. Además el ministro solicitó una investigación para saber lo que ha sucedido en el caso Pomar y los rastrillajes.
Sobre el caso de la familia Pomar y los polémicos rastrillajes, Starc dijo que “se han analizado todas las llamadas al 911. Hemos tenido gente que ha querido ayudar y otra que no. Se ha trabajado intensamente. Se hicieron rastrillajes tres días después de la denuncia que hizo el padre y se hicieron rastrillajes intensos. La policía ha trabajado intensamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *