martes 23 de abril de 2024 23:16:49

REFORMA POLITICA: El Senado aprobó la reforma sin cambios

0

untitledSin modificar el proyecto proveniente de la Cámara de Diputados, el Senado bonaerense convirtió en Ley la reforma política provincial, que establece, entre otras cosas, la instauración del sistema de inetrnas abiertas, obligatorias y simultáneas.El proyecto del oficialismo fue acompañado por la Unión Cívica Radical (UCR) y por Unión Celeste y Blanca (que votó a favor en general y en contra del artículo 2). En contra se manifestaron en el Senado el GEN; Unión Pro y el ARI. La norma incluye, además, la posibilidad de crear nuevas bancas en la Legislatura provincial, un punto conflictivo y que, se dice, terminará vetado por el Gobernador Scioli al momento de reglamentar la Ley.

La iniciativa está íntimamente relacionada con la Ley aprobda por el Congreso Nacional para los cargos nacionales.

La inicitiva fue tratada en la Cámara alta con las modificaciones, y sin que nada se modificara. Ni la fecha de las internas, ni la exclusión de la prohibición a las candidaturas testimoniales, tal cual se establecía en el proyecto original.

Otro de los cambios que introdujeron los Diputados fue la ampliación de legisladores para reperesentar a algunas secciones electorales. Este punto también pasó sin filtro el tamiz del Senado, pero sería posteriomente vetado por el gobernador Scioli.Fte. eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *